Girona
Barcelona
Todo son sonrisas en el FC Barcelona. Llevan cinco victorias en cinco jornadas, lo han ganado todo y además están demostrando que ganan con contundencia. En la jornada pasada ganaron por siete goles a cero al Real Valladolid. Tras el parón internacional por los compromisos de selecciones, el conjunto blaugrana ha vuelto a golear y se ha llevado el primer derby catalán del curso.
El año pasado con Xavi Hernández a los mandos, el Barça perdió los dos partidos ante el Girona, tanto en Montjuic como en Montilivi. Hoy se han vengado con Hansi Flick en el banquillo. Tras el partido el entrenador alemán ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Municipal de Montilivi.
Hoy Lamine Yamal ha sido elegido el mejor jugador del partido, ha abierto el marcador y ha metido el segundo. Sobre lo determinante que es le han preguntado a Flick y esto ha respondido: "Ha marcado la diferencia, presiona muy bien y eso muy importante. Es importante que todos presionen arriba. Esa combinación de talento y presión es muy buena para nosotros. Lamine ha jugado muy bien y finalizamos bien las ocasiones que tuvimos".
El Barcelona ha vuelto a golear y las sensaciones que deja tras cada partido son muy buenas. Es por eso que le han preguntado al técnico alemán sobre las dos últimas goleadas y sobre el nivel de forma de sus jugadores. Esto ha respondido: "Hemos entrenado muy duro, nos preparamos bien para cada partido. Hay que ir paso a paso, partido a partido, pero queremos ganar. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir. No podemos detenernos. Cuando empiezas, quieres ganar porque te da confianza. En los primeros minutos se ha visto que somos un equipo compacto. Confiamos en nosotros. Lo hemos hecho bien. Hemos tenido opciones, hoy, de marcar incluso uno o dos más goles más. Estoy muy contento por cómo ha jugado el equipo".
Ahora el Barça se estrena en la UEFA Champions League ante el Mónaco que les ganó en el trofeo Joan Gamper. El equipo catalán jugará el jueves y sobre el partido esto ha comentado Hansi Flick: "Jugamos contra el Mónaco, jugaremos cada tres días y no va a ser fácil, pero iremos partido partido. Tenemos ilusión por este partido, todo el mundo lo espera".