R. Sociedad
Barcelona
El FC Barcelona no ha podido meterle puntos este fin de semana a ninguno de sus competidores. El cuadro dirigido por Hansi Flick no ha podido batir en ninguna ocasión a Alex Remiro y se ha quedado a cero en el duelo ante la Real Sociedad, que se ha podido rehacer a lo grande de su sorprendente derrota en la UEFA Europa League. La escuadra de la Ciudad Condal, que no podía fallar, se dejó tres puntos que, a final de temporada, pueden ser fundamentales. Sin Lamine Yamal, quien se quedó fuera de la convocatoria por lesión, no terminaron de encontrar la fluidez necesaria para desbloquear el cerrojo ‘txuri-urdin’, equipo que dio un golpe de efecto en el campeonato de la regularidad.
Tras el partido, el técnico alemán pasó por la sala de prensa del Reale Arena para valorar el encuentro realizado por su equipo. Era una noche difícil, ya que, de haber ganado, habrían aumentado su buena racha en el campeonato de la regularidad, pero Flick pasa página y quiere mantener el buen arranque de curso que se ha realizado hasta el momento. Además, ha valorado sus protestas a los colegiados por el gol anulado a Lewandowski, que, tal y como se puede ver en el fuera de juego semiautomático, se invalidó por milímetros, lo que ha generado cierta polémica en las filas blaugranas, empezando por el propio Flick.
“Hoy no ha sido nuestro día. Creo que tenemos que aceptar este resultado. Ellos han jugado con decisión. Está claro, no hay excusas. No hemos creado las suficientes ocasiones, hemos empezado muy bien con balón. Estaba contento pero, después, hemos empezado a sufrir y ha llegado el gol. También hemos tomado malas decisiones y es algo que tenemos que aceptar”.
Uno de los puntos más polémicos del encuentro fue la diana anulada a Lewandowski por milímetros. Sobre esto, se ha pronunciado un Flick que se ha mostrado contundente sobre la acción y sus protestas a los colegiados. “Le he dicho que era una mala decisión y así se lo he hecho saber. Pero es todo lo que puedo decir”.
“Es normal. Lo hemos intentado, hemos dado lo mejor de nosotros mismos pero, al final, no ha sido nuestro día y lo tenemos que aceptar”.
“No estoy seguro, espero que hoy podamos conocer algo más de su estado. Pero no tenemos nada claro. En cuanto lo sepamos, lo haremos saber”.