El Fútbol Club Barcelona ha logrado vencer al Atlético de Madrid y estará en la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril ante el Real Madrid. Los culés vencieron cero a uno en el Metropolitano e hicieron bueno el empate a cuatro goles del encuentro de ida en Montjuic. Hansi Flick, el entrenador de los blaugranas, se ha mostrado muy satisfecho que el desempeño de sus futbolistas en este encuentro: “Estoy realmente orgulloso de este equipo. Hicieron un gran trabajo. Con el balón en la primera mitad, y defendiendo en la segunda”, aseveraba el técnico alemán.
En la segunda mitad, el encuentro decayó más del lado colchonero, con varios cambios de Diego Pablo Simeone que le dieron oxígeno al equipo en la parcela ofensiva. El Barça no pudo mostrar su mejor versión arriba, pero logró mantener el resultado: “En la segunda parte hemos sabido sufrir. No es fácil mantener la portería a cero aquí ni ganar. El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de Europa”, afirmaba el preparador de Heidelberg.
En otro orden de cosas, ha explicado la titularidad de Ferrán Torres: “Estoy feliz que Ferran y Robert marquen goles. Ferran lo hizo bien en otros partidos de Copa y merecía volver a tener minutos hoy. Es posible que el sábado veamos otro delantero”.
Sobre la ilusionante temporada del FC Barcelona
Tras ser preguntado por si se imaginaba en esta situación en el mes de abril, vivo en todas las competiciones, líder en LaLiga EA Sports, en la final de la Copa del Rey y en cuartos de la Champions League, Hansi Flick se sinceraba: “Siempre soy positivo. Después de invierno mejoramos mucho. El equipo crece en la forma que queremos jugar. El partido contra el Atlético antes del parón fue un buen punto de inflexión”.
Con esta situación, siguen vivas las esperanzas por el triplete, a pesar de su complejidad. Flick no ha querido adelantar acontecimientos y ha rebajado las expectativas: “Está permitido soñar, pero hemos de trabajar muy duro. No es fácil. Hoy llegaremos a las cuatro a casa, nos debemos recuperar y jugar el sábado contra el Betis”, haciendo alusión al encuentro de Liga que deberá afrontar ante los verdiblancos el sábado a las 21:00 horas en Montjuic.
“La final está muy lejos, el siguiente partido es contra el Betis. Sé como de rápido pueden cambiar las cosas y nos mantendremos concentrados. Nuestro sueño es seguir ganando títulos”, añadía el alemán sobre la final ante el Real Madrid, que tendrá lugar el 26 de abril en el Estadio de la Cartuja.