El Fútbol Club Barcelona se ha puesto un objetivo claro para estos próximos meses en cuanto a la gestión de su plantilla: asegurar el futuro de sus futbolistas más importantes. Uno de ellos es Pedri. El contrato del canario finaliza en junio de 2026, es decir, al final de la temporada que viene. Por ambas partes ya se tiene acordada la renovación a falta de que a nivel económico se pueda encajar, pero el futbolista no tiene dudas de que debe continuar en la Ciudad Condal. Al igual que el club, que cree que Pedri va a ser uno de los futbolistas más importantes de los próximos años, del Barça y del panorama del fútbol europeo.
La situación de Gavi es similar. También acaba su contrato con el Barcelona en 2026 y existe la misma sintonía entre el jugador y el club para extender el contrato, que está pendiente, igual que el caso de Pedri, de que las finanzas blaugranas lo permitan. Joan Laporta y Deco no se olvidan de que probablemente sea el jugador más diferencial de la plantilla actualmente: Lamine Yamal. El canterano tiene contrato también hasta el mes de junio de 2026, y el jugador nunca ha escondido su deseo de seguir en el FC Barcelona. La entidad, cómo no, está más que encantada con ello, y ya trabaja en la renovación antes de que sea tarde.
Aprovechando la visita de los de Hansi Flick a Lisboa para enfrentarse al Benfica este martes en Champions League, el presidente y el director deportivo culés han mantenido una reunión con Jorge Mendes, el magnate de los representantes de futbolistas. El agente lleva los asuntos de Lamine Yamal, de Alejandro Balde y de Ansu Fati, este último, otro frente abierto en Can Barça. Según ha informado Jijantes, la charla entre Laporta, Deco y Mendes ha versado sobre la renovación de Lamine Yamal y la posible salida de Ansu Fati en este mes de enero, que se antoja crucial para que puedan hacer algún fichaje en este mercado invernal que ya ha dejado atrás su ecuador.
Con el tema de Lamine Yamal, no hay problemas, solo falta la discusión de flecos. En el caso de Ansu Fati, el tema es más complicado, porque el delantero parece no querer abandonar ahora la disciplina culé y quiere seguir en la plantilla para demostrar a Flick que puede aportar al grupo. La directiva culé quiere que salga para aligerar el gasto salarial del club y poder incorporar a alguien en este mercado. Ansu Fati apenas cuenta para Flick, y algunas informaciones apuntaron días atrás que el alemán fue claro con el jugador y le pidió que se buscara una cesión. Con esta situación, equipos como Betis o Sevilla o el Tottenham inglés se mantienen atentos a la situación.