Si todo marcha como debería, Hansi Flick aterrizará este martes en Barcelona para convertirse en el nuevo entrenador azulgrana para las dos próximas temporadas. La intención del técnico alemán era la de viajar el lunes tras dejar todo acordado y sellado con el FC Barcelona pero el retraso en el finiquito de Xavi Hernández y equipo de trabajo propició que Flick tuviera que esperar un poco más de tiempo.
Pese a todo, este asunto de Xavi no ha impedido que tanto Deco como Flick avancen en la próxima planificación, asentando las líneas maestras de la próxima plantilla y repasando el futuro de algunos nombres de la actual. El nuevo técnico del Barça ya le ha hecho saber a Deco que entre sus prioridades no están la continuidad de Joao Cancelo y mucho menos la de Joao Félix, por lo que a día de hoy, que sigan en el Barcelona parece más complicado que nunca.
En Alemania, donde fue técnico del Bayern Múnich y seleccionador germano, se está hablando mucho en estos días de su fichaje por el Barcelona y de cómo lo puede hacer Flick en su aventura en LaLiga. Entre ellos, ha sido el mítico exfutbolista Lothar Matthäus, ahora comentarista deportivo, quien ha desvelado algunos de los nombres que más gustan a Flick y que intentaría llevarse al Barcelona.
Matthäus, amigo de Flick, reconoció sentirse "feliz" por él ya que "supone un grande desafío a pesar de las dificultades económicas con las que se encontrará en Barcelona". En su intervención en Sky Sports, el exfutbolista destacó que en Barcelona se reencontrará "con viejos amigos en su nuevo proyecto deportivo como Ter Stegen, Gündogan y Lewandowski", aunque desveló que puede que llegue alguno más.
"Tal vez se lleve a uno o dos más con él, no lo sé. Florian Wirtz, Jamal Musiala... Hay muchos jugadores que le gustaría tener con él en el Barcelona, pero probablemente no serán viables económicamente", añadió Matthäus. Y así parece que será pues tanto el centrocampista del Leverkusen como el delantero del Bayern están valorados en 110 millones de euros según Transfermarkt.
Otro de los nombres que sigue sonando con fuerza para el Barcelona es precisamente otro viejo conocido de Flick tanto en el Bayern como en la selección, Joshua Kimmich. En el día de ayer nos hacíamos eco de las últimas informaciones que apuntaban a un punto muerto en las negociaciones con el jugador ya que las diferencias entre las exigencias económicas del futbolista y la oferta del club eran grandes.