Ferran Torres desvela el secreto

Ni Robert Lewandowski ni el recién fichado Vitor Roque, el mejor goleador del FC Barcelona en esta 23/24 es un futbolista que hace sólo unos meses tenía pie y medio fuera del club azulgrana. Ahora, en el "mejor momento" de su carrera, explica las claves de esta metamorfosis inesperada para todos menos para el propio Ferran

Ferran Torres desvela el secreto
Ferran Torres tenía pie y medio fuera del Barça y ahora es el mejor goleador de Xavi. - FC Barcelona
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El partido en el Benito Villamarín entre un combativo Real Betis y el FC Barcelona encumbró a Ferran Torres, que además de decantar la balanza con tres goles y una asistencia en los cuatro goles del triunfo culé (2-4), cumplía su partido oficial número 100 con la camiseta azulgrana, en un periplo que comenzó con altísimas expectativas, en el que las cosas se torcieron hasta el punto de ser declarado transferible y, finalmente, el valenciano parece haberle dado la vuelta a la tortilla de manera definitiva. Tanto es así que asegura que está viviendo a día de hoy "el mejor momento" de su carrera deportiva, incluyendo su fulgurante irrupción como canterano del Valencia CF, el buen rendimiento de sus inicios en el Manchester City o sus destellos con la selección española absoluta.

"Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, es el momento en el que más confianza tengo, en el que me encuentro mentalmente más fuerte", subrayó el atacante, apodado en el vestuario del Barça como 'Tiburón' y que incidió en la fortaleza mental como el punto clave para haber podido conseguir "estar bien dentro y fuera del terreno de juego". Así lo asegura, con aplomo de veterano, un futbolista aún muy joven que el próximo mes de febrero cumplirá 24 años, que remarca la receta compuesta por la mezcla de los valores del "trabajo, humildad, constancia y disciplina" como secreto del cambio para impulsar una progresión en la que cada vez es menos extremo y más delantero. Cada vez menos suplente y más titular.

Cuando más manos parecían empujarle fuera del Barça, había dejado de ir a la selección y su progresión sufría un claro declive, Ferran siempre confió en sí mismo. "Llegué a este principio de temporada en mi mejor momento, con una mentalidad muy cambiada. Pude cambiar una situación en la que veía muy complicado tener minutos y oportunidades. Esto es para que la gente sepa que nada es imposible, que sólo es necesario trabajar y al final todo llega", sentenció, revelando el secreto de su metamorfosis y agradeciendo a Xavi que también le haya "apoyado siempre". "Estoy con mucha hambre, con muchas ganas de mejorar y de ganar títulos con esta camiseta", remató.

"Cuando llegué al Barcelona (en enero de 2022 procedente del City) para mí era ya un sueño cumplido. Ahora, poder jugar 100 partidos con esta camiseta me hace muy feliz", explicó el internacional español en unas declaraciones difundidas por los medios del club catalán, que ponen en relieve sus más que destacables cifras anotadoras. En sus primeros seis meses en la segunda mitad de la 21/22 acabó con siete goles y seis asistencias en 2.031 minutos repartidos en 26 partidos, 25 de ellos como titular. Luego, la temporada pasada fue desapareciendo de los onces de Xavi, bajando su participación a 1.853 minutos repartidos en 45 partidos (sólo 18 de titular), pero marcó otras siete dianas y dio tres pase de gol.

En esta 23/24 se ha destapado por fin como ese refuerzo en el que el Barça gastó 55 millones de euros. Con el triplete y la asistencia que firmó el pasado domingo ante el Betis, Ferran Torres ya amucula dobles dígitos anotadores: 11+3 en 1.518 minutos repartidos en 29 citas (16 de titular). El de Foios ya es el segundo máximo goleador del Barça este curso y pisa los talones a Robert Lewandowski, con 12+4. Además, tal y como destaca un reportaje de la Agencia EFE, el '7' del Barça es el delantero más efectivo de Xavi Hernández, ya que promedia un gol cada 138 minutos, mejorando en mucho las cifras de Lewandowski (uno cada 169'), de Joao Felix (cada 218'), de Raphinha (248') o del jovencísimo Lamine Yamal (638').