El Barcelona aterrizaba este domingo en la Copa del Rey, con la tercera ronda en juego, los de Xavi Hernández se han librado de jugar las 2 rondas anteriores debido a que disputarán la Supercopa de España en pocos días. Los culés se enfrentaban a un Barbastro que se había llevado uno de los premios gordos en el sorteo de la Copa del Rey.
El conjunto de Huesca llegaba a esta eliminatoria tras eliminar a dos equipos que jugaban por encima suya en cuanto a lo que a categoría se refiere. En la primera ronda eliminó a la Ponferradina de Primera RFEF y en la Segunda se 'cargó' al Almería.
Este domingo, los locales engalanaron a la perfección el Municipal de Barbastro para recibir a un Barcelona que se presentó con varios titulares en su once de inicio. Xavi Hernández alineó a Koundé, Raphinha y Joao Félix para evitar alguna sorpresa y ante las numerosas bajas que tiene el conjunto blaugrana. El Barcelona salió imponiendo un ritmo alto desde el primer minuto y eso provocó que el Barbastro se metiese en su área y le durase poco el balón.
En el minuto 17, en el primer desajuste del Barbastro, Fermín se aprovechaba del gran pase por banda derecha de Raphinha para hacer el hasta ahora único gol que luce en el marcador cuando se ha llegado al descanso.
Joao Félix vio como en el minuto 41 del encuentro le anulaban un gol por supuesto fuera de juego. El juez de línea vio al luso en posición adelantada pero tras observar la repetición, se vio que había un error en la decisión del árbitro.
La decisión que tomó el árbitro del colegiado no le gustó nada a Joao Félix que empezó a protestar ostensiblemente levantando sus brazos y reclamándole al juez de línea por la decisión. La primera parte del luso no ha sido demasiado buena ya que intentó 2 regates y ninguno le salió, 1 centro que no encontró rematados y 2 tiros a puerta que no generaron demasiado peligro.
El luso tendrá toda la segunda parte para resarcirse de su actuación del primer tiempo y en todo caso, buscar un gol en su cuenta particular. El luso arrancó muy bien la temporada pero parece que se ha ido apagando con el paso de los encuentros con el conjunto culé.