Antwerp
Barcelona
El FC Barcelona perdió de manera estrepitosa ante el Amberes de Mark Van Bommel. El equipo, fiel a la pura filosofía azulgrana propuesta por Xavi Hernández, fue derrotado por el modesto equipo belga que hasta hoy no había sumado ni un solo punto en esta Fase de Grupos. Los errores en la salida de balón le costaron caro al equipo, que no renunció en ningún momento a sus principios. A pesar de la derrota, el técnico de Tarrasa se mostró contento con el pase a los octavos de final de la Champions League como líderes de su grupo. No hubo escusas, a pesar de que todo el mundo ve la crisis del Barça, su técnico quedó conforme a pesar de expresar que dolió más la derrota del domingo ante el Girona.
La crisis actual: "Muchas veces se nota la presión de jugar en el Barça. Las sensaciones no son buenas. No estamos nada cómodos y hay que hacer las cosas mucho mejor para conseguir cosas. Tengo la sensación de que se ha generado una tensión innecesaria. A veces tenemos que recordar de dónde venimos. Estábamos en Europa League al año pasado. Tengo que hablar con ellos, ver cómo se encuentran. Es un tema más interno".
Una solución: "La manera de revertir esto es ganando el sábado. Decidimos nosotros, el club. No es que el entrenador quede en mala posición. Hablo con los jugadores a ver qué tal están. Haced la crítica que queráis. No hay ningún tipo de problema".
Su situación como entrenador: "Estamos con confianza de que el equipo va a mejorar y va a sacar mejores resultados. A mí se me va a valorar como a todos los entrenadores. Por mis resultados. Hoy es un mal resultado, pero la que afecta es la del Girona. La de hoy es mucho menos dolorosa porque pasamos como primero. Tengo la confianza total del presidente, de Deco".
La imagen del equipo: "Totalmente. Tenemos cuatro títulos en juego todavía. Totalmente capaz. Estamos donde queríamos en Champions. Todavía tenemos que empezar la Copa y la Supercopa. Hay que mejorar las sensaciones. Solo eso".
Líos en la convocatoria: "Sí. La decisión es consensuada con Deco y el presidente. La última es decisión es mía, pero yo hablo con ellos y con los jugadores".
La tensión: "No hemos salido bien y tenemos que centrar en eso. Se ha creado una tensión innecesaria por culpa de la lista de convocados. Lo hablamos, sobre todo con los jugadores. A partir de ahí, no hacemos un buen partido. Esta derrota no es dolorosa".
El rival: "Han hecho un gran partido. Han sido muy agresivos y nos han generado contras. Han estado a un gran nivel y nosotros por debajo del nuestro".
Sensaciones: "Han hecho un gran partido. Han sido muy agresivos y nos han generado contras. Han estado a un gran nivel y nosotros por debajo del nuestro".