La esperanza de Xavi con de Jong y Pedri

Pedri y de Jong son los dos jugadores con los que Xavi espera contar para el partido de ida de la Champions League contra el PSG

La esperanza de Xavi con de Jong y Pedri
Saludo entre Frenkie de Jong y Pedri - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

El mes de abril que tiene por delante el Fútbol Club Barcelona presenta partidos de gran importancia para que esta temporada, la 23/24, pueda ser igual de laureada que la anterior, donde se consiguió ganar la Supercopa de España y el título de liga. Con cinco partidos por delante, su permanencia en la Champions League y la posibilidad de arrebatarle el liderato al Real Madrid -teniendo que enfrentar los partidos ante Cádiz, Valencia y el propio Real Madrid- están en juego. Para lograrlo, Xavi va a necesitar a los mejores jugadores disponibles, evitando así situaciones como las vividas por el equipo la temporada pasada ante el Inter de Milán en la fase de grupos, donde Xavi achacó el resultado negativo a la falta de efectivos.

A día de hoy, cuatro jugadores de la plantilla no están disponibles para jugar. Gavi, quien se lesionó del ligamento cruzado anterior en un partido con España el 19 de noviembre, y Alejandro Balde, quien sufrió una lesión el pasado mes de enero en los cuartos de final ante el Athletic Club, son los únicos jugadores que no se espera que estén disponibles para los compromisos de este mes. En cambio, tanto Frenkie de Jong como Pedri sí tienen posibilidades de estar disponibles para el partido de ida ante el PSG. Ambos jugadores se lesionaron en el mismo partido y han estado alejados de los terrenos de juego durante un mes. De Jong se lesionó en el partido de liga entre el Athletic Club y el Barça en San Mamés, donde se torció el tobillo después de un salto y tuvo que salir en camilla, siendo ovacionado por todo el estadio. Por otro lado, Pedri, en el mismo partido, sufrió un contratiempo muscular al intentar dar un pase alto. La lesión en el recto femoral de la pierna derecha, donde ha tenido varias lesiones desde la fatídica temporada en la que jugó 71 partidos, afectó al futbolista, quien salió llorando del campo.

La esperanza de poder jugar

Hoy, ambos jugadores, con un pronóstico favorable, han entrenado junto al resto de sus compañeros y desde el club esperan poder contar con ellos para el partido de Champions League del 10 de abril en el Parque de los Príncipes. El optimismo de la entidad culé radica en que, salvo Gavi y Balde, y con la mentalidad de que ningún jugador se lesione durante estos días, el resto del equipo esté disponible.