El mundo del fútbol no deja nunca de sorprender. En las últimas horas, se ha conocido una surrealista historia que ha tenido como protagonista a un antiguo jugador del FC Barcelona. Se trata de Edgar Ié, quien firmó por el Dinamo de Bucarest. Eso se suponía, pero, en las últimas horas, se ha desvelado que su familia ha jugado un papel algo curioso en su periplo por el conjunto rumano, uno de los más grandes de dicho país. Firmado en febrero, lo cierto es… que no jugó con dicho conjunto.
El exfutbolista azulgrana llegó a Rumanía para ser una de las puntas de lanza del Dinamo, que se encuentra lejos de las primeras posiciones. Sin embargo, no fue él el que ha jugado con su camiseta, sino… ¡su hermano gemelo! Como suena. Ambos han sido los grandes protagonistas de una surrealista historia que implicó un engaño al Dinamo de Bucarest.
Ié, quien, además de España, había jugado en los campeonatos domésticos de Francia, Turquía y Países Bajos, sorprendió por que apenas hablaba en portugués. Esto extrañó a los responsables del Dinamo de Bucarest, que no entendían cómo se podía producir esta circunstancia. Esto fue desvelado por el periodista Daniel Sendre.
No solo eso, ya que el periodista rumano Emanuel Rosu, a través de sus redes sociales, ha afirmado que el club le solicitó al futbolista su carnet de conducir, con el objetivo de determinar cuál es su entidad, algo a lo que Ié se negó, alimentando los rumores de que podría ser su hermano gemelo el que hubiera estado vistiendo su camiseta.
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto ha sido el exjugador y quien fuera presidente del Dinamo, Florin Prunea. "Parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer. Nadie lo negó. Supe que tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol".
En el caso de que se confirmara este fraude, el Dinamo de Bucarest podría quedarse sin los ocho puntos que obtuvieron en los encuentros que disputó el hermano de Edgar Ié. La Federación Rumana ya se ha pronunciado, y, en declaraciones de una fuente del organismo a iAMsport, han dejado claro lo que piensan.
"No hay ningún escenario previsto para esta situación. Si el jugador que jugó no es el verdadero, podría haber sanciones. Legalmente, una prueba de ADN puede decidir todo si el resultado es contrario. Por supuesto, el Dínamo nunca tuvo la intención de utilizar el hermano gemelo en lugar del correcto. Creo que, si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, deberían considerar una defensa, considerando que no sabían de esto en relación a la pérdida de puntos en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dínamo fue engañado y logra demostrarlo, entonces el riesgo de perder puntos no existe".