Eric García, con Cesc Fábregas

El cuadro italiano negocia el traspaso del central barcelonés, pero aún no se han puesto de acuerdo con la cifra

Eric García, con Cesc Fábregas
Eric García apunta a dejar el Barcelona - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Eric García está siendo uno de los nombres que más noticias está generando en este mercado invernal en torno a su futuro. El Fútbol Club Barcelona tiene que aligerar su plantilla si quiere hacer alguna incorporación en este mes de enero, y en ello están. Además de Ansu Fati, otro de los que podría estar nominado para salir es el de Martorell. A la poca participación que está teniendo en los esquemas de Hansi Flick, se le une el buen cartel que tiene en el mercado.

El último club en sumarse al interés por Eric García ha sido el Como que entrena Cesc Fábregas. El exfutbolista blaugrana sigue con su plan de ‘españolización’ de su equipo en la Seria A, y el central cumple con todos los requisitos que busca en un central. Según el periodista Luca DiMarzio, la entidad del norte de Italia estaría dispuesta a pagar hasta 8 millones de euros, mientras que los culés se plantan de momento en 10.

De acabar arribando al Como, Eric García sería ya el quinto futbolista español en las filas blanquiazules. Ya se encuentran allí Pepe Reina, Alberto Moreno, Sergi Roberto y Assane Diao, el canterano bético que acaba de ser fichado y que en dos encuentros suma ya dos goles. También está en las filas del cuadro italiano Nico Paz, una de las perlas de la cantera del Real Madrid, que prefirió salir el pasado verano en busca de más minutos.

El Girona, tras Eric

Sin duda, Michel Sánchez ha sido quien, hasta ahora, ha logrado encontrar la mejor versión de Eric García. La cesión del defensa el curso pasado al cuadro catalán fue todo un éxito, ya no solo por lo que el club consiguió clasificándose para la Champions por primera vez en su historia, sino que a nivel personal, el jugador se encontró muy cómo, en un estilo que casa muy bien con sus características como futbolista. El director deportivo de cuadro gerundense, Quique Cárcel, reconocía que está en su lista de posibles incorporaciones: “Nuestra intención sería intentar traerlo pero dependemos de que el Barça nos pueda poner unas condiciones que sean realistas para nosotros y lo podamos hacer”, argumentaba Cárcel.

Michel cuenta este año con Ladislav Krejci, el central checo que ha llegado esta temporada procedente del Sparta de Praga. El jugador de 25 años está haciendo una gran labor, especialmente en eso tan demandado por el entrenador madrileño de la salida de balón desde atrás, fundamental para su idea de juego. Ahí era pieza clave Eric García. También destaca en la salida de balón Daley Blind, también central zurdo. En el caso de que llegara el jugador del Barcelona, aportaría esas mismas características pero desde el perfil derecho, ya que es muy importante que el central juegue a perfil natural para facilitar la salida con el esférico.