La liga de Arabia Saudí lleva desde el pasado verano perturbando el sueño de muchos directores deportivos de grandes clubes europeos, por la cada vez más asentada costumbre de ofrecer sumas absolutamente astronómicas a jugadores que aún tienen por delante muchos años de carrera. Si antes esta 'vía' de salir a una liga menor estaba reservada a jugadores que ya tenían muy poco que decir en la élite del fútbol, la fuerte apuesta árabe ha cambiado eso y ya hemos visto que incluso jóvenes promesas han hecho las maletas y están probando suerte allí. Esto en lugar de ir hacia abajo va a crecer y este verano hay un club que va a recibir muchas llamadas con el prefijo +966, el Fútbol Club Barcelona.
Los culés no están en buen momento, pero siguen teniendo una plantilla muy completa con grandes nombres veteranos, promesas de futuro y jugadores en su mejor momento. Desde Arabia lo saben y han puesto el ojo en varios de ellos. Si el otro día se conoció que Ter Stegen estaba siendo sondeado de cara a verano, ahora parece que el interés va a más allá del meta teutón, y según apunta Mundo Deportivo, también Raphinha y Lewandowski pueden acabar disputando la competición saudí la próxima campaña.
El caso del carioca es atípico, ya que solo tiene 27 años y llegó al Barça hace uno y medio, previo pago de casi 58 millones de euros. En Barcelona su rendimiento ha sido volátil, y mientras el año pasado fue uno de los mejores del equipo campeón de liga, esta campaña, eclipsado por Lamine Yamal, ha caído en picado. Es uno de los ojitos derechos de Xavi, pero la llegada de un nuevo entrenador puede afectarle. De todas formas tiene contrato hasta 2027 y por su edad, para sacarlo de Can Barça se necesitará una oferta bastante grande, algo que no será problema para semejante postor. De hecho, ya vinieron a por él pasado mercado estival, ofreciéndole 20 'kilos' por año, pero lo rechazó, aludiendo a que quería triunfar en el Barça, algo que abría que ver si se repite.
El caso del polaco es distinto. A sus 35 años está viviendo una segunda juventud en la Ciudad Condal, y pese a que no es tan decisivo como en la 2022/23, sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Además, está muy cómodo en Barcelona y el comienzo de un proyecto nuevo puede motivarle. Como contras aparece que le han traído competencia con Vitor Roque, y la juventud y frescura del brasileño pueden regalarle al banquillo una vez se adapte el ex del Flamengo; también está la opción económica, ya que un jugador con su nombre y estatus recibiría una cifra absolutamente monstruosa por acabar allí su carrera, algo a a lo que los blaugranas no podrían ni acercarse. En todo caso serán dos movimientos al que habrá que estar atentos, porque pueden cambiar mucho la fisionomía de la plantilla del Barça.