El FC Barcelona, poco a poco, trabaja en poder llegar a la famosa regla 1:1 de LaLiga, su gran objetivo en estos momentos. El conjunto de la Ciudad Condal, que quiere mantener su buen momento en LaLiga EA Sports, quiere dejar cuanto antes atrás los problemas que ha vivido en la parcela económica en los últimos años. Por ello, es más que interesante atender a la memoria de la institución presidida por Joan Laporta. De hecho, este documento ha podido revelar algunos aspectos que llaman, y mucho la atención. Uno de los más relevantes, el aterrizaje de un nuevo jugador… en los próximos meses. Este es el caso de Ibrahim Diarra, quien formará parte de las filas de su filial, el Atlètic.
Tal y como apunta As, en el apartado de deudas del Barça con otros conjuntos, se puede ver que la entidad de la Ciudad Condal debe abonar al CPF África Foot un total de 190.000 euros a corto plazo por este jugador, además de algo más de un millón y medio en el futuro, lo que genera que se tendrá que pagar por Ibrahim Diarra casi dos ‘kilos’. Teniendo en cuenta que, durante el pasado verano, los dos clubes llegaron a un acuerdo por el cual el cuadro catalán se reservó un derecho “prioritario” de traspaso por dos de los mejores futbolistas cada curso que salgan de dicha agrupación, no es de extrañar que el citado anteriormente vaya a formar parte de las filas del segundo equipo culé en la campaña que está comenzando.
Asimismo, hay que resaltar que Diarra, quien no puede ser registrado hasta el próximo mes de diciembre, ya fue anunciado por el club en el que ha militado en los últimos tiempos. “Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se marcha a entrenar a Barcelona como parte de nuestra colaboración con el Fútbol Club Barcelona”, apuntaba el CPF África Foot el pasado 24 de enero, por lo que, ya en ese momento, se contemplaba que iba a formar parte de un FC Barcelona que tiene como objetivo dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones y convertirse de nuevo en una escuadra muy a tener en cuenta tanto en España como en Europa.