Las aguas andan revueltas en el Barcelona por el bache de juego que atraviesa el equipo y que quedó en evidencia ante Real Sociedad, Shakhtar y Alavés a pesar de que se impuso en los dos partidos de LaLiga. La mayoría de las miradas se han vuelto hacia el entrenador, al que, en cierto modo, se señala como culpable del mal momento de los azugranas, hasta el punto de que ciertos sectores han cuestionado si se trata del entrenador más conveniente para el Barça.Ante esta situación de cierta tensión, el club ha decidido arropar a Xavi con gestos de total apoyo a su labor al frente del vestuario culé. Primero fue el presidente, Joan Laporta, con una llamada tras la derrota en Hamburgo contra los ucranianos, en la que mostró su más absoluto respaldo y le transmitió que están muy satisfechos con su trabajo. Ahora le ha tocado el turno al director deportivo, Deco, que, en una entrevista en RAC 1, aclaró el futuro de Xavi en el Barça, asegurando que tiene fe plena en su capacidad y que no existe ningún problema ni inquietud en cuanto al banquillo.
"Hay tranquilidad absoluta con Xavi. No hay dudas con él, la confianza en él es del 200%", explicó Deco, que destacó el trabajo realizado por el de Terrassa desde que hace dos años ocupó el cargo en lugar de Ronald Koeman. "El equipo hizo una Liga espectacular el curso pasado nada de Liga fácil", señaló el brasileño, que puso en valor lo conseguido por Xavi una vez que ya no contaba en sus filas con Messi después de poner rumbo al PSG. "Ganamos una Liga después de que la gente dijo que tardaríamos años en volver a ganar después de haber perdido al mejor jugador de la historia", indicó Deco, que añadió: "Leo no está y creíamos que sería un drama volver a ganar".
No ha sido el único emblema que se ha ido del club con Xavi en el banquillo, pues el pasado verano salieron futbolistas Busquets, Jordi Alba o Piqué. "Se ha ido una generación, gente como 'Busi', que me hubiera gustado tener otro Busi o que hubiera durado 20 años más, o como Alba o Piqué, jugadores emblemáticos. Todo este proceso para un entrenador es difícil de gestionar. Y Xavi lo ha conseguido y lo hemos renovado. ¿Qué estamos diciendo ahora?", espetó. Eso sí, reconoció que existe margen de mejora: "Ahora, que queremos mejorar, que queremos jugar mejor, por supuesto. No podemos esconderlo. Queremos un equipo que sea más atractivo. Otra cosa es saber por qué no estamos a nuestro nivel, y que no tenemos a todos los jugadores que a poco iremos recuperando".
En otro orden de cosas, Deco confirmó la intención del Barça de prolongar la estancia en el Camp Nou de Joao Félix y Joao Cancelo, cedidos por el Atlético y el Manchester City, respectivamente. "No hay ninguna duda de que queremos contar con ellos la próxima temporada, porque son válidos para la plantilla", indicó el director de fútbol, que dio algún detalle más."Aún estamos en noviembre, es pronto, pero, por supuesto, vamos pensando ya en ello, Vemos cómo va la temporada. No hay ninguna duda de que queremos contar con ellos la próxima temporada, porque son válidos para la plantilla. ¿Cómo? Ya veremos, son discusiones para más adelante", explicó.