El Fútbol Club Barcelona se mide este próximo martes al Benfica en la penúltima jornada de la fase de liguilla de la Champions League. Aunque están segundos actualmente en la tabla de la competición continental, los culés no pueden despistarse, pues en la zona alta está todo muy apretado, y no sacar las victorias en las dos citas que quedan podrían hacerles jugar la eliminatoria previa a los octavos. Para el choque de este martes a las 21:00 horas contra el cuadro luso, Hansi Flick no podrá contar con Dani Olmo. El propio club ha sido el encargado de anunciar que el centrocampista de Terrassa ha sufrido una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha y no podrá estar para el partido. El club está pendiente de su evolución para ver si para el compromiso del fin de semana llega.
Hansi Flick pierde a Dani Olmo al menos para un partido después de todo el lío ocurrido con su inscripción y la de Pau Víctor. Los dos jugadores fueron desinscritos en LaLiga el 31 de diciembre por problemas de fair play financiero del Barcelona, quien cuando fichó al ex del Dinamo de Zagreb en verano ya conocía que esta situación se podía dar, y por eso solo lo inscribió hasta esa fecha. La polémica está servida por la intervención del Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, para conceder la cautelar a la entidad que preside Joan Laporta, y que así puedan jugar, al menos hasta que LaLiga de Javier Tebas estudie el caso y presente alegaciones.
Dani Olmo está siendo una pieza importante en este Barça de Hansi Flick. El ex del RB Leipzig ha participado ya en 18 partidos entre todas las competiciones y ha anotado seis goles. En el apartado de asistencias suma tres, y dos de ellas fueron en el encuentro de octavos de Copa ante el Real Betis, partido que se llevaron por cinco a uno. Fue la segunda manita consecutiva de los culés, después de los cinco goles anotados al Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Centrándonos en la Champions, la situación del Barça es buena, pero no se le permitirá ninguna relajación. Le queda, además de Benfica, enfrentarse a la Atalanta el 29 de enero, un equipo siempre difícil y que pone contra las cuerdas hasta a los equipos más grandes. El Real Madrid ya le ha ganado esta temporada, pero le costó. De acabar todo como está, serán segundo y pasarán directamente a la fase de octavos.