Cubarsí recoge el guante de Luis de la Fuente

El joven central del FC Barcelona ha admitido estar "flipando" por su convocatoria con España aunque se mostró muy seguro de poder aprovechar "la oportunidad" del seleccionador

Cubarsí recoge el guante de Luis de la Fuente
Cubarsí recoge el guante de Luis de la Fuente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Pau Cubarsí ha sido una de las grandes novedades en la lista del seleccionador Luis de la Fuente para los dos próximos partidos amistosos en los que España se medirá a Colombia y Brasil los próximos 22 y 26 de marzo y que serán los últimos preparatorios antes de afrontar la Eurocopa del próximo verano que se disputará en Alemania.

El propio seleccionador ha defendido así la citación de un futbolista que cumplió 17 años el pasado mes de enero y que apenas lleva un mes y medio jugando en la elite con el FC Barcelona. "Todos los que hemos visto jugar a Pau salimos de dudas del futbolista que es y la categoría que tiene. Le conocíamos de categorías inferiores, no nos sorprende tanto, pero a muchos les ha podido sorprender. Sabemos de su potencial. Nunca miramos el carnet de identidad, sólo el rendimiento", explicó De la Fuente sobre la llamada a Cubarsí.

Evidentemente, esta llamada ha pillado por sorpresa al central blaugrana, que desde el pasado mes de enero está viviendo un auténtico sueño como futbolista, y así lo ha reconocido en declaraciones a Movistar+ pocas horas después de conocer que podrá debutar con la selección española absoluta en apenas unos días. "Muy contento, aún lo estoy asimilando, estoy un poco flipando pero muy contento, la verdad, por las oportunidades que me están dando y las estoy aprovechando al máximo", ha expresado el futbolista de Estanyol.

Preguntado por cómo le ha cambiado la vida, pues en Navidades todavía estaba jugando con el Barcelona Atlètic en Primera Federación, y ahora además de convertirse en un fijo para Xavi Hernández en el primer equipo, tendrá la ocasión de jugar con España. "La verdad que es como un sueño, siempre he querido estar aquí como he estado ahora pero estoy muy tranquilo. La familia y los amigos me ayudan mucho en esto sobre todo, soy yo mismo. No cambiaré en nada, seguiré haciendo mi vida con tranquilidad y eso es todo", ha reconocido.

El Barça quiere blindarlo tras una ascensión fulgurante

Pese a que tan sólo tiene 17 años, la irrupción de Pau Cubarsí en el FC Barcelona ha sido meteórica. El joven central todavía tiene contrato juvenil en el club azulgrana, por lo que el la dirección deportiva liderada por Deco ya trabaja en blindar al defensa como ya hicieran en su momento con otros jóvenes como Alejandro Balde o Lamine Yamal. La intención de la entidad catalana es que una vez cumpla los 18 años, Cubarsí firme su primer contrato profesional hasta 2030 y por el que pasaría a tener una cláusula de 1.000 millones de euros y un sueldo de en torno a los cuatro millones de euros.