Fermín López ha caído lesionado este martes en el entrenamiento previo al partido de UEFA Champions League frente al AS Mónaco. Este es un auténtico varapalo para el conjunto blaugrana que ayer conoció el alcance de la lesión de Dani Olmo. El onubense estaba llamado a ser uno de los grandes beneficiados de esta lesión. De hecho, el propio Fermín estaba terminando de recuperarse de unas molestias. Está mañana hemos conocido que ha sufrido una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo, esta situación le ha obligado a abandonar el entrenamiento grupal.
La dura preparación física, junto con la intensidad planteada por el técnico germano están dejando varios damnificados en la primera plantilla culé. El Barcelona está siendo uno de los equipos más 'azotados' por las lesiones en este tramo inicial de temporada. Curiosamente, la zona del centro del campo está siendo la más perjudicada. Veremos si en las próximas semanas Flick decide bajar un poco el ritmo tratando de evitar más lesiones musculares.
El mediocentro de Huelva fue uno de los nombres más destacados del verano gracias principalmente a su papel en los Juegos Olímpicos donde fue nombrado mejor jugador de la competición. Además, Fermín López se consagró como uno de los jugadores que levantó el 'doblete' este verano dado a que jugó tanto la Eurocopa como los juegos de París 2024.
Se espera que la lesión del futbolista natural de El Campillo lo mantenga alejado de los terrenos de juego por una duración de alrededor de tres semanas, según avanzo Diario Sport. El tema es que Fermín se encontraba recuperándose de unas molestias en su pierna derecha y no en la izquierda.
La lesión del canterano del FC Barcelona ha llegado en el peor momento posible debido a que todo hacía indicar que Fermín sería el hombre encargado de sustituir a Dani Olmo, como avanzamos en ESTADIO Deportivo. Por ende, se abre un nuevo dilema para Hansi Flick dado a que no podrá contar ni con el de Terrassa ni con el onubense para cubrir la mediapunta. El entrenador alemán apostará por Pablo Torre para esa zona del campo mientras dure el periodo de lesión de Fermín y Olmo. La escuadra blaugrana continuará su preparación para los próximos encuentros tanto de LaLiga EA Sports como de la Champions League sin Fermín, quién realizará trabajo individual. Posteriormente, el onubense se incorporará con el grupo e irá entrando en la dinámica propuesta por Flick.