El FC Barcelona tiene muy claro qué es lo que necesita para poder satisfacer a su entrenador, Hansi Flick, de cara a la próxima temporada. El cuadro de la Ciudad Condal, que sigue vivo en todas las competiciones, es consciente de que, en algunas posiciones, se deben hacer algunos retoques. El ejemplo más claro, el lateral derecho, ya que entienden que Koundé, quien está desempeñando un gran papel sobre el verde este curso, no es suficiente. De ahí, se puede entender la entrada en escena de alguien que ya estuvo hace tiempo en su punto de mira. Este es el caso de Marc Pubill, quien milita en estos momentos en la UD Almería.
La ‘bomba’ ha saltado en las últimas horas. La periodista Sara Escriu ha apuntado a que Pubill y el FC Barcelona ya tienen un acuerdo cerrado para que el joven futbolista forme parte de las filas blaugranas a partir de la próxima temporada. Sin duda, esta es una de las grandes sorpresas de un mercado de fichajes al que todavía le quedan algunos meses para que se abra. De esta forma, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou se aseguraría su futuro en una posición de lo más delicada.
Eso sí, deben ser cuidadosos los de Flick, ya que, aunque también hayan llegado a un acuerdo con la UD Almería, hay que cerrar los últimos detalles de un movimiento que, a buen seguro, sorprenderá a propios y extraños. Esta será, sin duda, la gran oportunidad de un Pubill que se ha convertido en una de las grandes figuras de la entidad andaluza, que se encuentra centrada en luchar por volver a hacer acto de presencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Ahora, se pone punto final a un caso que se ha alargado en el tiempo. No en vano, hay que tener en cuenta que, en los últimos meses, Pubill se ha situado directamente en el punto de mira de un FC Barcelona cuya prioridad no es otra que reforzar la posición de lateral derecho. Ya a principios de febrero, apuntaba a que el futbolista del Almería se encontraba en una lista de candidatos, compitiendo de forma directa con Vanderson, quien también ha pujado por un hueco en la plantilla de Flick.
De hecho, el pasado verano, Pubill estuvo muy cerca de poder convertirse en jugador del Barça, algo que llama, y mucho la atención. A pesar de los intentos culés, la falta de límite salarial, que ha atormentado a los de la Ciudad Condal en los últimos meses, impidió que el joven jugador pudiera formar parte de la institución que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Ahora, parece que la situación ha cambiado por completo y el defensor podrá formar parte de una de las plantillas más exigentes del mundo.
El de Terrassa, quien formó parte de la cantera del Espanyol, se ha consolidado en una UD Almería que no quiere perder un solo minuto para volver a estar en la máxima categoría. Durante este curso, Pubill ha jugado 30 encuentros en todas las competiciones, permaneciendo sobre el terreno de juego en un total de 2.225 minutos. De este modo, no es de extrañar que el Barça, quien no le ha olvidado, quiera firmarle a toda costa y esté realmente cerca de, por fin, conseguir su gran objetivo.