El FC Barcelona ha dado un paso al frente. Apenas pocas horas después de que se confirmara la grave lesión de Marc André Ter Stegen, el cuadro de la Ciudad Condal, que salió muy tocado de Villarreal a pesar de la contundente victoria que obtuvo, ha tomado la decisión de acudir al mercado de fichajes. En las últimas horas, se han vinculado a numerosos futbolistas con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, a cada cual más sorprendente.
Teniendo en cuenta que LaLiga, tal y como ha confirmado Javier Tebas, les permite fichar a un jugador de campo o un guardameta, el FC Barcelona tiene claro que intentar rellenar el hueco que deja Ter Stegen, uno de los capitanes de su primera plantilla, es su prioridad. A los Keylor Navas, Sergio Rico o Unai Simón, una de las sorpresas de las últimas horas, la entidad culé ha fijado sus miras en un nuevo nombre que llamará, y mucho, la atención: Antonio Adán.
De 37 años, su perfil es de un jugador consagrado, con experiencia y que conoce a la perfección LaLiga EA Sports. Formado en la cantera del Real Madrid, ha jugado en equipos como el Atlético de Madrid, el Real Betis o el Sporting CP. Con más de 129 encuentros disputados en el torneo doméstico, tal y como apunta Sport, es uno de los nombres que se encuentra en el radar del FC Barcelona, que tiene previsto firmar a un portero en el corto plazo.
Además, hay que tener en cuenta que Adán, que disputó 22 choques de Liga en Portugal la pasada campaña, posee un punto a favor. En su etapa en el Benito Villamarín, coincidió con uno de los ayudantes de Hansi Flick, Heiko Westermann. En base a eso, el que forma parte del cuerpo técnico culé podría jugar un papel relevante en la posible llegada del ex del Real Madrid, eterno rival de los azulgranas, a la institución blaugrana.
El cuadro de la Ciudad Condal, que ha sido vinculado también con nombres como el de Masip, tal y como apunta Infobae, se encuentra a la espera. No quiere precipitarse el conjunto dirigido por Hansi Flick, que necesita dar un nuevo golpe de efecto para demostrar que la baja de Ter Stegen, que ya ha sido operado, por muy sensible que sea, no les afecta en su rendimiento sobre el verde. Es una gran oportunidad para que demuestren de lo que son capaces en la adversidad, por lo que habrá que estar expectantes a lo que suceda en uno de los clásicos de nuestro país.