El Fútbol Club Barcelona está viviendo una gran temporada. A las puertas del mes de abril, el equipo sigue vivo en las tres competiciones en las que compite y con posiciones en todas de ganarlas. Gran parte de responsabilidad de este salto competitivo de los culés reside en Hansi Flick, el técnico alemán que tomó las riendas del banquillo blaugrana sustituyendo a Xavi Hernández.
Flick tiene contrato con el Barça hasta el mes de junio de 2026, pero el club quiere tomar la iniciativa este verano y dejar la renovación del alemán cerrada para cuando comience la próxima campaña. Tal y como especifica Sport, Laporta y Deco no quieren que Flick empiece su última temporada en el FC Barcelona sin haber firmado la extensión de su contrato. La idea del club es que amplíe su contrato una temporada más.
El FC Barcelona está más que contento con el desempeño del equipo a las órdenes de Hansi Flick. El alemán, que dejaba dudas a su llegada por su corta experiencia como entrenador, ha logrado inculcar al equipo una mentalidad ganadora que hacía tiempo que no tenía. Por otro lado, ha dado una vuelta de tuerca al estilo de juego que el Barça lleva practicando durante toda su historia.
El alemán ha cogido ese juego de posesión clásico de los culés y le ha añadido la verticalidad y la velocidad que le aportan Raphinha y Lamine Yamal, principalmente. Por todo ello, el club quiere premiar a Hansi Flick subiéndole el salario. Por lo que se conoce, el salario actual del técnico de Heidelberg ronda entre los nueve y los once millones de euros, sin contar algunas primas y bonificaciones que se contemplan en su contrato.
Hansi Flick está dirigiendo a su tercer equipo como primer entrenador. Su primera oportunidad le llegó en el Bayern de Múnich, en 2019, donde comenzó como asistente y acabó como primer entrenador. Tuvo un enorme éxito, levantando un sextante con los bávaros: ganaron la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Ante tal éxito, le llegó la oportunidad de dirigir a la selección alemana, aunque no tuvo la misma suerte. Apenas dos años duró en el cargo. Después de un año en paro, le llegó la llamada del Barcelona, donde está mostrando de nuevo que es capaz de dirigir a un gran equipo y que dé un gran rendimiento en las máximas competiciones.