El Bayern le abre la puerta a Kimmich y el Barça ya 'no quiere' su fichaje

El conjunto alemán ha declarado transferible al jugador, según el medio alemán Kicker, ahora desde la entidad culé podrían afrontar la incorporación de un deseo de Xavi

El Bayern le abre la puerta a Kimmich y el Barça ya 'no quiere' su fichaje
Kimmich ahora si es transferibleq - Bayern Munich Oficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Barcelona ha recibido una noticia importante este mismo martes, el Bayern de Munich, según el medio alemán Kicker, ha colocado en estado de transferible a Joshua Kimmich. Tras una pasada temporada bastante irregular, los alemanes se plantean, ahora sí, un hipotético traspaso del jugador en caso de que llegue una gran oferta por él. El interés en venderlo por parte de los alemanes va en dirección a dos motivos principales.

El primero de ellos sería renovar la plantilla de cara a poder luchar de nuevo por cosas importantes en Europa y segundo, aligerar una plantilla de la que ya salió tras una cesión Joao Cancelo (Manchester City). Otro de los que abandonó la disciplina teutona fue Blind, para recalar precisamente en Cataluña para vestir la camiseta del Girona. El último en salir ha sido Lucas Hernández que ha cambiado Munich por París.

El Barcelona observa mientras está a punto de cerrar a Oriol Romeu

En Barcelona hay varios jugadores que interesan pero están en pleno proceso de querer y no poder. El límite salarial sigue siendo una losa muy grande y aún hay jugadores que no están inscritos para disputar LaLiga. Por ello, el fichaje de Kimmich, a pesar de que fuese un deseo en el pasado, sería altamente complicado llevarlo a cabo en estos momentos. Además, el valor de mercado de Kimmich es de 93 millones de euros.

El Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de Oriol Romeu (Girona) que ocupa una posición similar a la del jugador del Bayern y en cuanto a las salidas está pendiente del futuro de Kessié y Abde entre otros. Parece definitivamente una operación muy complicada de llevar a cabo teniendo en cuenta los términos económicos en los que se mueven tanto Barcelona como Bayern.

A pesar de todo, Joshua Kimmich ha demostrado ser uno de los centrocampistas más completos y versátiles de la actualidad. Capaz de jugar en varias posiciones, incluyendo lateral derecho, mediocentro defensivo y hasta como interior, su polivalencia encajaría perfectamente en el esquema táctico del Barcelona. Su visión de juego, precisión en los pases y habilidad para recuperar el balón son cualidades que encajan con el estilo de posesión y juego combinativo característico del club catalán. El diario Kicker hace un repaso de la situación de los 6 centrocampistas del Bayern, Leon Goretzka, Ryan Gravenberch, Konrad Laimer, Raphael Guerreiro y Marcel Sabitzer, además del ya mencionado Kimmich.