La firma deportiva que está seduciendo al Barcelona

El club catalán podría cambiar de rumbo en cuanto a la firma de su camiseta a medio plazo. Y la sucesora de Nike podría estar ya elegida

La firma deportiva que está seduciendo al Barcelona
Laporta podría estar estudiando romper la relación con Nike y firmar con Puma. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras el FC Barcelona se ha encargado de anunciar la llegada de Vitor Roque con bombo y platillo para ilusionar a una afición barcelonista necesitada de goles y de una nueva figura brasileña en la plantilla, otra decisión importante podría ser anunciada próximamente en la Ciudad Condal.

Y es que, según ha desvelado Mundo Deportivo, el Barça podría cambiar próximamente de firma en su camiseta. Según dicho medio, fuentes del club azulgrana han confesado que la continuidad con Nike es ahora mismo “un tema complicado”, al tiempo que no han negado el interés de Puma por convertirse en la firma que equipe al club azulgrana.

Los más optimistas incluso apuntan que la camiseta de la temporada 2025-26 ya podría ir con dicha firma nueva ya estampada. La de la 2024-25 será de Nike por una cuestión logística. Pero esta podría ser la última campaña con Nike.

Cabe recordar que el club catalán tiene contrato con la multinacional norteamericana hasta 2028, a razón de 105 millones fijos de ingresos más otros 50 millones en posibles variables. Y que la relación entre ambas partes data de 1998. Fue Josep Lluís Núñez quien firmó el primer contrato, tras romper con Kappa.

Sin embargo, desde hace varios ejercicios y por diversos motivos la relación se ha ido tensando de forma creciente según desvelan en dicha información. Episodios de falta de stock de diferentes tallas de camisetas del primer equipo del Barça en las tiendas o hechos como el vivido en 2020 cuando no se pudo comercializar la elástica del modelo Vapor Stadium en el mes de julio porque las prendas se desteñían, han ido deteriorando dicha relación.

Asimismo y tras la pandemia, Barça y Nike mantienen líneas de actuación diferentes. En la firma norteamericana pretenden renegociar el contrato con la entidad española a la baja mientras que en la planta noble del Camp Nou desean cobrar más precisamente porque tiene ofertas que le ofrecen más.

En la actualidad, Puma ya viste a equipos como el Manchester City y a importantes figuras del mundo balompédico como Neymar o Antoine Griezmann. Además, es considerada como la tercera marca deportiva del mundo, sólo por detrás de Adidas y Nike.

Esta firma alemana fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo fue fundada en 1948 por Rudolf Dassler y mantiene a más de 10.000 empleados. A día de hoy, la marca Puma ya está presente en más de 120 países.