El futuro de Ronald Araújo quedará definido a no mucho tardar. El central uruguayo es la pieza que le falta a Hansi Flick para tener a prácticamente toda su plantilla disponible y la realidad es que el técnico alemán está deseando contar con él. Pese al buen trabajo que están realizando Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, el entrenador tiene claro que tener refuerzos en tal parcela ayudaría a dar descanso a los primeros y, por tanto, a que estos pudiesen mantener su alto rendimiento a lo largo del tiempo.
Mientras Araújo da los últimos pasos para reaparecer sobre el verde con la blaugrana, es Flick quien hace planes más a largo plazo. Dada la grata labor que está realizando el germano desde que se hizo cargo del equipo, en el club le han dado galones para tomar decisiones respecto a la plantilla, y una de estas es que desea seguir contando con el zaguero sudamericano, empujando así a que el FC Barcelona se lance para cerrar su renovación.
Tras meses –bastantes– en los que el club valoraba seriamente traspasar a Araújo para aliviar las arcas del club, ahora el rumbo es totalmente opuesto y según Sport el acuerdo entre ambas partes para firmar una renovación de contrato estaría muy cercano; eso sí, es probable que este estuviese acompañado de una cierta rebaja salarial.
Tal determinación habla mucho del peso que tiene Flick cuando apenas han pasado unos meses desde su llegada. Lejos de necesitar un periodo de adaptación, este ha hecho jugar al Barça de un modo excepcional para ser en estos momentos líder en LaLiga EA Sports y tener encarrilada la clasificación para la segunda fase de la UEFA Champions League como uno de los mejores ocho de la liguilla. Sí, se ha ganado la confianza de todos los estamentos del club con hechos.
Aunque la puerta para su salida parece plenamente cerrada, no es descartable que una suculenta oferta pudiese hacer cambiar de opinión a la cúpula del Barcelona presidida por Joan Laporta. En el pasado se habló de que el Bayern de Múnich podía pagar hasta 100 millones de euros para hacerse con Araújo. No ocurrió, pero la realidad es que pese a los problemas físicos sigue teniendo un valor de mercado de 70 millones según el portal Transfermark. El plan es renovarlo, pero ni ocurriendo eso se puede dar por seguro que permanezca en la Ciudad Condal a largo plazo.