El Barcelona se queda sin un comodín para Hansi Flick

Eric García ha sido la mala noticia en el último entrenamiento del FC Barcelona antes de El Clásico de este sábado ante el Real Madrid, un partido en el que Fermín López asume galones tras sus buenas sensaciones después de recuperarse de una lesión muscular

El Barcelona se queda sin un comodín para Hansi Flick
Fermín López, una buena noticia para Hansi Flick y para el Barcelona de cara a El Clásico. - FC Barcelona
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El FC Barcelona ha realizado en la mañana de este viernes el segundo y último entrenamiento Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de visita al Real Madrid en El Clásico liguero de este sábado en el Santiago Bernabéu, un encuentro en el que los culés tendrán que defender su liderato en solitario con tres puntos de ventaja sobre los merengues y para el que Hansi Flick se queda sin su comodín. Eric García, un central que después de volver de su cesión en Girona se está abriendo hueco en las alineaciones del técnico alemán en la posición de pivote y que en la sesión de hoy ha vuelto a ausentarse, evidenciando que no le ha dado tiempo a recuperarse para el choque estrella de la jornada 11 en Primera división.

Las interminables molestias de Frenkie de Jong, que no termina de encontrarse en plenitud física tras pasar seis meses de baja por su tercera lesión de tobillo seguida, más las del joven Marc Bernal y el también polivalante Andreas Christensen, le estaban dando minutos como mediocentro a Eric García. El catalán, sin embargo, sigue sin estar recuperado de los problemas que arrastra en el adductor de su pierna derecha y tampoco ha podido ejercitarse hoy al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, se perderá El Clásico que este sábado se disputará en el Santiago Bernabéu.

Así está la enfermería del Barcelona antes de El Clásico contra el Real Madrid

El jugador de Martorell, de 23 años, notó molestias durante el calentamiento del partido liguero del pasado domingo ante el Sevilla FC (5-1) y se cayó a última hora del once de Flick, quien luego restó importancia a la lesión en rueda de prensa. Sin embargo, tampoco pudo entrar en la lista de convocados para el encuentro del pasado miércoles ante el FC Bayern de Múnich (4-1) y encadenará su tercer encuentro consecutivo en el dique seco ante el Real Madrid. En este sentido, cabe recordar que el Barça tampoco puede contar con el portero Marc-André Ter Stegen, con los mencionados mediocentros Marc Bernal y Andreas Christensen, con el central Ronald Araujo ni con el atacante Ferran Torres.

Además, Flick no sólo está dando tiempo a De Jong. También va con mucho cuidado con el retorno de otros recién salidos de la enfermería como Gavi o Dani Olmo, que aún están lejos de la plenitud física, lógico en el palaciego después de 11 meses parado y conveniente en el caso del ex del RB Leipzig por su propensión a las lesiones musculares y a las recaídas. Mucho más positiva está siendo la vuelta al equipo de Fermín López, quien pagó el esfuerzo de un verano en el que se proclamó campeón de la Eurocopa 2024 con la selección española absoluta y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con la 'Rojita'.

Fermín López apunta al once del Barça en el Santiago Bernabéu

Según las noticias que trascienden de las pruebas que Flick ha realizado en las dos sesiones de las que ha dispuesto para preparar el choque contra el Real Madrid -Ancelotti ha tenido un día más al jugar el martes-, Fermín tiene muchas opciones de salir como titular en una segunda línea junto al desequilibrante Lamine Yamal y al enrachadísimo Raphinha, que viene de celebrar un 'hat-trick' contra el FC Bayern; con 'el nuevo' Pedri repitiendo como pareja de Marc Casadó en el doble pivote y con el Pichichi de LaLiga, Robert Lewandowski, en punta.

A Dani Olmo y a Frenkie De Jong, salvo sorpresa, se los guardará como revulsivos para la segunda mitad en el Santiago Bernabéu. En la portería, pese al fichaje de urgencias de Wojciech Szczesny para suplir a Ter Stegen, se mantendrá de momento Iñaki Peña. Volviendo con Fermín, al atacante onubense se le da bastante bien el equipo blanco, al que ya ya le marcó un golazo en El Clásico estival de la pretemporada de 2023 y repitió en el segundo de los duelos ligueros de la 23/24.