El FC Barcelona sigue muy pendiente de las obras del nuevo Spotify Camp Nou. El conjunto de Hansi Flick, que viene jugando en los últimos años en Montjuic, todavía no tiene claro cuándo podrá volver a saltar al terreno de juego de su estadio, algo que deja a la institución presidida por Joan Laporta en una situación muy delicada. A pesar de que, en los últimos meses, se ha reportado que el Lluís Companys podría dejar de ser pronto su coliseo para los partidos de Champions, lo cierto es que la situación, con el paso de los días, habría dado un vuelco, dando algo de aire a la Junta Directiva culé, constantemente situada en el punto de mira.
Este viernes, la entidad de la Ciudad Condal ha comunicado a sus socios que el Lluís Companys, el Estadi Olímpic de la localidad, seguirá siendo su feudo, al menos, hasta el mes de abril. De hecho, tal y como apunta Mundo Deportivo, su permanencia ya tiene fecha: el 23 del cuarto mes del año, la cual coincide con el duelo que los de Flick deberán disputar ante el RCD Mallorca, vigente subcampeón de la Copa del Rey.
Después de que el Barça solicitara una prórroga a la empresa encargada de gestionar el estadio situado en Montjuic, parece que los de Laporta han recibido el visto bueno de la misma para continuar en la misma ubicación hasta el mes de abril. Tal y como se puede leer en el comunicado remitido a sus abonados, la institución ha querido dejar clara "la ampliación del Pase de temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys 2024/25 hasta el próximo 23 de abril de 2025, fecha en la que está previsto que se juegue el Barça–Mallorca de la jornada 33 de Liga".
En este punto, hay que detenerse en un detalle importante, dado que el club ha informado de que "la extensión incluye todos los partidos de Liga, UEFA Champions League y Copa del Rey que el primer equipo masculino dispute como local hasta esa fecha". Debido a esto, "ésta es la segunda extensión del Pase Estadi Olímpic Lluís Companys 2024/25 después de la comunicada en noviembre de 2024, que incluía los partidos disputados durante el mes de enero. El último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Atalanta, que se disputará el 29 de enero a las 21 horas, estaba incluido dentro del Pase comercializado a principio de temporada".
Después de que se haya confirmado la prórroga, el Barça tendrá activa, a partir del próximo lunes, 20 de enero, la extensión para que todos los socios que lo deseen mantengan su pase. Esto se refiere a todos aquellos que se hicieron con él a principios de temporada o en la primera ampliación que se realizó. Asimismo, los que quieran acudir al Lluís Companys durante la fase del curso que comprende esta medida podrán comprar entradas partido a partido a precios más asequibles.
Por otra parte, no hay que dejar de resaltar que todavía no se tiene una fecha concreta para la vuelta del Barça a su feudo histórico. El club ya ha informado de que se comunicará este aspecto "en futuras fechas". En el caso de que se volviera en mayo, se podrían jugar dos partidos, y uno de ellos es el más relevante de la temporada: ‘El Clásico’ ante el Real Madrid, que se celebrará el 11. Asimismo, el fin de semana siguiente, ante el Villarreal, también se disputaría en el nuevo coliseo blaugrana.