El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se han colocado directamente en el punto de mira en los últimos días. ¿El motivo? La posible disputa de su encuentro del mes de diciembre de LaLiga EA Sports en Miami. Este proyecto es una de las grandes ideas del presidente de la patronal, Javier Tebas, quien busca que la RFEF, y, por ende, la FIFA y la UEFA, le den el visto bueno. Dadas las buenas relaciones que existen actualmente entre ambos organismos, el dirigente espera que no haya problemas para recibir el beneplácito de Las Rozas. Pero, ¿qué pasa con los clubes? En el caso de la escuadra de la Ciudad Condal, hay que tener en cuenta que le atrae el proyecto.
Tal y como apunta Marca, en el caso de la institución de Joan Laporta, la idea ha sido recibida con buenos ojos, y, de hecho, LaLiga contaría con su luz verde para jugar en Miami. Cierto es que jugar en los Estados Unidos podría suponer una desventaja, especialmente a nivel deportivo, pero el FC Barcelona entiende que las ventajas que puede conllevar hacen que merezca la pena arriesgarse para, al menos, intentar expandir su marca y la de todos los implicados más allá de nuestras fronteras.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que este partido sería muy bueno de cara a los patrocinadores. No hay que olvidar que Nike y Aramark, dos de los principales ‘sponsors’ culés, son de los Estados Unidos. Partiendo de esa base, esta situación puede ser muy rentable para la institución presidida por Joan Laporta, que tiene como objetivo que la imagen del FC Barcelona se extienda por todo el mundo. No solo eso, ya que, en los últimos años, el club se ha desplazado en varias ocasiones hasta este territorio para disputar algunos encuentros de pretemporada. Gracias a este tipo de acciones, pueden ver cómo se pueden abrir algunas nuevas colaboraciones en este sentido, lo que siempre es positivo, y más, viendo que intentan volver cuanto antes a la regla 1:1 de LaLiga.
Otro de los puntos en los que hay que detenerse es en la masa social, un asunto algo delicado. En el caso del conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, el Barça está dispuesto a fletar numerosos aviones para que sus socios puedan viajar a Miami y ver en directo lo que se prevé que sea una fiesta del fútbol… y de LaLiga. Además, habría todo tipo de alternativas y de opciones para que los seguidores no tengan dificultades a la hora de moverse a los Estados Unidos, como pueden ser vuelos de ida y vuelta o, incluso, estancias de varios días en la ciudad, lo que siempre puede resultar una posibilidad de lo más atractiva.