El Fútbol Club Barcelona podría llevar a cabo el próximo verano una remodelación de su plantilla. A nadie se le escapa que el club azulgrana necesita ingresar dinero por ventas si quiere acudir al mercado con fuerza pues ya se le acabaron las palancas de las que tirar en caso de necesidad. Es la dura realidad del club que dirige Joan Laporta, que además deberá buscar un sustituto para Xavi Hernández, y las que más gustan, no son precisamente baratas.
Así pues, la salida más fácil para esta situación es las más lógica: vender jugadores. Son muchísimos los jugadores que tienen mercado en este Barcelona y por ese mismo motivo, se escucharán ofertas por todos sus jugadores. De hecho, según informa el diario Sport, el club blaugrana ya habría recibido ofertas por tres de ellos y por ese mismo motivo han sido puestos en la rampa de salida.
Se trataría de Ronald Araujo, Raphinha y Frenkie de Jong, según ha desvelado el propio Joan Laporta en una reunión mantenida el pasado lunes con los cinco grupos de opinión y asociaciones del Barça, El Senyor Ramon, Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, Seguiment FCB y Un Crit Valent.
Ahora, habrá que ver cuáles son las pretensiones de estos tres jugadores que podrían acabar saliendo el próximo verano. Uno de lo que más va a sonar va a ser el uruguayo Ronald Araujo. El futbolista quiere quedarse, se siente importante y para que acabe saliendo, debería llegar un club importante como está sonando, el Bayern de Múnich, que incluso se habría puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer sus intenciones. El Barça solo lo dejaría salir por una cifra por encima de los 70 millones.
Otro como De Jong, que hasta el pasado verano se había negado a salir, habría cambiado de opinión y podría hacerlo el próximo verano. El Tottenham ya ha mostrado interés y se habla de que podría ofrecer hasta 60 millones de euros. Aunque el Barça espera que acaben llegando más pretendientes por el neerlandés que acaba contrato en 2026.
El caso de Raphinha es similar. El brasileño no ha llegado a colmar las expectativas que se habían puesto sobre él y desde la Premier League vuelven a llegar cantos de sirena para llevárselo. Como ocurre con De Jong, también el Tottenham estaría interesado en el extremo. Se habla de 70 millones pero el mercado será largo en can Barça.