El ‘caso Nico Williams’ está siendo uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes veraniego. El delantero del Athletic, una de las grandes revelaciones de la Eurocopa, lleva tiempo en el punto de mira del FC Barcelona, que ha demostrado de forma pública que se encuentra interesado en el internacional con España. No se oculta el conjunto presidido por Joan Laporta, quien, en una entrevista hace pocos días, afirmó que hay dinero en las arcas de la escuadra catalana para hacerse con los servicios del jugador, uno de los pilares de la entidad de San Mamés, el otro actor de esta historia.
Un actor que, por cierto, se encuentra muy enfadado con respecto a todas las cuestiones que se le han planteado a su jugador por su futuro. De hecho, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, realizó en los últimos días una declaración institucional en contra de las preguntas “desmesuradas” y “sin control” que se le han realizado a Nico Williams en varias entrevistas, y acusó a la RFEF de no saber protegerle. En medio de esta conflictiva situación, el conjunto azulgrana ha dado un paso al frente para avanzar en esta operación que, de darse, sería uno de los ‘bombazos’ del mercado veraniego.
Tal y como apunta Jijantes, el director deportivo de la entidad, Deco, y el representante del futbolista, Félix Tainta, se habrían reunido en la ciudad de Zaragoza. Todo, con el objetivo de acordar las condiciones del futuro contrato del internacional por España. Se habrían reunido en el Hotel Palafox de la ciudad aragonesa, en una sala privada, con la meta de no llamar la atención este miércoles. Algo que, visto lo visto, no lo han conseguido, ya que se han puesto en el punto de mira de todos.
Reunidos durante todo el mediodía y la tarde de este 17 de julio, en la cumbre, que duró varias horas, se tenía como objetivo formalizar las condiciones del acuerdo que uniría a Nico Williams con el FC Barcelona, que se ha mostrado muy interesado en hacerse con sus servicios. Ya con el OK de su nuevo técnico, Hansi Flick, la escuadra catalana ha esperado a que finalizase la Eurocopa, ya que el futbolista se encontraba concentrado con España, para lanzarse a acometer su llegada al Camp Nou, un movimiento que puede ser diferencial.
Este movimiento es de lo más significativo, teniendo en cuenta que el torneo doméstico inglés se ha mostrado abierto a fichar a Nico Williams en los últimos tiempos. Joan Laporta no quiere perder el tiempo y quiere adelantarse a todos sus posibles competidores por un fichaje que puede suponer un antes y un después para la entidad barcelonesa, que aspira a recuperar su puesto en la élite del Viejo Continente.