A vueltas con el futuro de Nico Williams. Así se encuentran Athletic, club que cuenta con los derechos del jugador, el FC Barcelona, quien le pretende, y prácticamente todo el fútbol español. En las últimas horas, el presidente del conjunto rojiblanco, Jon Uriarte, realizó una contundente declaración institucional, en la que arremetió contra la RFEF, ya que, desde su punto de vista, no se le ha sabido proteger en la concentración de la selección durante la Eurocopa ante las preguntas “desmesuradas” y “sin control” que se le han realizado acerca de su futuro. Si esto no fuera suficiente, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado, y uno de los temas que ha analizado ha sido este, que trae de cabeza a más de uno.
En una entrevista concedida al diario Sport, el máximo dirigente de la patronal ha querido ser claro acerca de esta posibilidad. Después de las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en las que ha expresado su predilección por Williams y que habría dinero en las arcas culés para llevar a cabo este movimiento, Tebas le ha echado más leña del fuego. Unas declaraciones que, a buen seguro, no sentarán nada bien en la entidad de San Mamés.
“Si llega a la norma 1:1, podrá hacerlo. Hay que pensar que, con el esfuerzo del Barcelona en reducir en más de 200 millones su masa salarial y las palancas, perfectamente puede incorporar a un jugador como Nico Williams. Creo que tiene una cláusula de rescisión de 58 millones: cuando compras por 58 millones, la amortización se divide por los años de contrato; si le firmas tres, serían menos de 20 millones por año, más lo que le pagues al jugador. El Barça va a poder estar en esas cantidades, perfectamente asumibles si está en la norma 1:1. Es un club que está cerca de los 1.000 millones de facturación, puede estar en esa línea”.
Poco a poco, el conjunto azulgrana está consiguiendo su gran objetivo, que no es otro que el de poder fichar sin ningún tipo de restricciones. Cuestionado a este respecto, el presidente de LaLiga ha confirmado que el FC Barcelona está cada vez más cerca de lograr dicha meta, muy ansiada en los últimos años en la entidad culé. “Hay que recordar que tiene que cumplirse el escenario del 1:1. Hoy no lo tiene, pero es cuando más cerca está de tenerlo. Si lo logra, puede fichar a Nico Williams o a otro jugador de esas características”.
"Se me criticó mucho desde Barcelona cuando en su momento dije que el club lo tendría complicado para llegar a esa situación y poder fichar. Ahora digo que es el momento en el que más cerca está de llegar al 1:1. Con su reducción de masa salarial y de estructura de club, y con algún movimiento más, las opciones de alcanzar ese 1:1 y por lo tanto de contar con más libertad de actuación con mucho más altas".