El FC Barcelona está en una tesitura aún complicada, en busca de poder cumplir con el 'Fair Play' para terminar de inscribir a sus pupilos en LaLiga EA Sports. Al menos, en la Ciudad Condal pueden respirar tranquilos, puesto que Gündogan fue inscrito a tiempo y no se marchará. Pero aún hay varios frentes abiertos y uno de ellos es Iñigo Martínez, quien podría marcharse como cedido a otro club si al culmen del mercado no está inscrito, por una cláusula en su contrato. En la parcela del ataque, también hay que cerrar 'culebrones', además es una en la que hay bastante competencia.
Aún se desconoce lo que sucederá, por ejemplo, con Ez Abde. La intención del futbolista es poder jugar en el Barcelona, con quien tiene tres años de contrato aún. Sin embargo, también quiere contar con la confianza de Xavi Hernández. Tampoco hay que olvidar la tesitura económica del Barça, para quien sería muy interesante un traspaso con el que poder hacer caja. El técnico culé apostó por otros atacantes en estos dos primeros partidos de LaLiga EA Sports, aunque esté contento con él. Uno de ellos, es el jovencísimo Lamine Yamal.
Ya no es sólo una joven promesa, es que está demostrando con sus actuaciones y la confianza que deposita en él el técnico del FC Barcelona que merece su puesto en le élite del fútbol español. Su técnica gusta, así como su velocidad y su regate. A estas características se una, sin duda, su gran visión de juego. Además, su personalidad contribuye a ser un jugador que sobre el verde no parezca tener tan sólo 16 años recién cumplidos. Suma tres partidos en Primera división, pero los dos últimos son los únicos que se han disputado hasta la fecha en LaLiga EA Sports. Cabe recordar que debutó con 15 años, en un partido donde ya dejó boquiabierto a más de uno.
La salida de Ousmane Dembélé al PSG (quien ahora tendrá el dorsal de Neymar en el club parisino) no ha hecho más que abrir más el terreno para Lamine con el primer equipo, donde se le está viendo jugar con protagonismo. Xavi cuenta con él. El extremo de la cantera del FC Barcelona se erige como un pilar clave para el Barça y para su futuro, una apuesta clara. Es por ello que no dudan en cuidarlo.
No quieren perderlo y es por ello que ya han decidido su futuro: su continuidad. Así lo asegura Mundo Deportivo, donde se explica que tanto club como agente del jugador, Jorge Mendez, ya han acordado la renovación. Bien es cierto que todavía no se ha firmado, pero está encarrilada. Incluso se alcanzó un principio de acuerdo antes de que se fueran de gira por Estados Unidos.
Lamine Yamal tiene una tarea pendiente: la firma de su primer contrato como jugador profesional del Barcelona. Tal y como explican en el mencionado medio, tanto Mendes como el propio presidente del club catalán Joan Laporta tienen un punto en común: que continúe el crecimiento del futbolista en el Barça. Por más que pueda situarse en la agenda de otros clubes, todas las partes coinciden en que su futuro debe seguir en Barcelona.