La delicada situación económica del FC Barcelona hace que prácticamente ningún jugador sea intransferible, un estatus que ahora mismo solo poseen Pedri, Gavi y, quizás, Ronald Araujo. El resto de futbolistas podrían salir por una gran oferta, algo que en muchos casos tampoco va a admitir el club. Uno de esos casos es el de Ansu Fati, no así Alejandro Balde.
El lateral azulgrana amplió su contrato el verano pasado hasta el 30 de junio de 2024, aunque el club se comprometió con el jugador y su representante, el portugués Jorge Mendes, a firmar una mejora salarial a la mayor brevedad posible. La crisis financiera del club no está facilitando que Laporta cumpla esta promesa, aunque el presidente del Barcelona no duda de la continuidad del joven lateral. "No podemos decir que la renovación de Balde está hecha, pero está trabajada y acordada prácticamente", dijo hace unos días, pero Balde confesó, en una entrevista con 'Mundo Deportivo', que no lo ve tan claro.
"El otro día estuvo Jorge Mendes aquí, estuvieron reunidos, conversando. Mi intención es seguir aquí, pero lo dejo en manos de mis agentes. Lo que puede pasar en el futuro no lo sé. Espero que todo se solucione de buena manera", afirmó Balde cuando le preguntaron por su renovación.
No es la primera vez que Balde deja abierta la puerta a una posible salida, un discurso que repitió cuando se le insistió en el tema. "Como he dicho, lo dejo en manos de mi agente, que confío en él al cien por cien y lo que pueda pasar no lo sé. Mi intención es seguir aquí y espero que se solucione bien".
Sobre posibles ofertas recibidas, Balde dijo que "no lo sé, estoy enfocado en el Barça y en los partidos que vienen. De eso se ocupa mi agente, espero que todo se solucione bien. Yo estoy cómodo aquí, muy contento y espero seguir así".
Por último, el lateral barcelonés habló sobre la situación que atraviesa Ansu Fati, otro canterano que, aunque el club negó que esté en el mercado, podría acabar saliendo. "Somos amigos porque él es de Guinea Bissau y mi padre es de allí, tenemos el mismo origen. A Ansu lo veo bien. Es parte del deporte pasar momentos buenos y momentos malos, pero todo el mundo pasa por ello. Todos tenemos confianza en Ansu", confesó.