Balde, insultado en Getafe

La nota desagradable de la jornada viene tras la denuncia de Balde por haber recibido insultos racistas por parte de aficionados del Getafe

Balde, insultado en Getafe
Balde recibe insultos racistas en Getafe. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El partido disputado en el Coliseum entre el Getafe y el Fútbol Club Barcelona parecía que iba a ser un partido más. Pero como últimamente pasa en los campos de fútbol hay personas que tienen que fastidiar el ambiente futbolístico atacando a los jugadores con insultos.

En esta ocasión la denuncia viene por parte del jugador del Fútbol Club Barcelona Balde que ante las cámaras de los compañeros de 'Movistar+' ha querido expresar el momento en el que ha recibido estos insultos racistas hacia su persona. "Sabíamos al campo que veníamos, sabíamos que era un campo complicado contra un rival complicado. También quería decir que de parte de la afición he recibido insultos racistas y creo que es algo que debo decir aquí y creo que no debería seguir pasando". Prosiguió contando el jugador "fue en la primera parte y cuando terminó la primera parte se lo dije al árbitro, activó el protocolo y ya en la segunda parte, no sé como funciona eso, pero intentar olvidar eso y ya está". Así concluía su intervención el jugador del Barça que es otro de los profesionales que forman parte del fútbol que se encuentran con este tipo de insultos o incluso amenazar por parte de algunos de los aficionados del rival contrario y que, parece ser, aún uniendo esfuerzos para que esto no siga sucediendo, siempre hay dos o tres personas que no 'juegan limpio' y que creen que a través de los insultos por raza, color, religión, tienen que recibir los profesionales del baló, expuestos siempre a ellos.

A pesar de este incidente que no se ha hecho eco en el partido, sino porque lo ha denunciado delante de los medios de comunicación, deja ver que sigue existiendo estos hinchas que no quieren disfrutar de un partido de su equipo.

Aún LaLiga no se ha pronunciado al respecto ni tampoco los árbitros que, seguramente, estará redactado en el acta del encuentro. En los próximos días, como ya ocurriría en ocasiones anteriores, se espera que las instituciones pertinentes pongan en conocimiento a los respectivos clubes de los ocurrido y si habrá o no sanción para el Getafe o para los aficionados, si son localizados, para que no vuelva ocurrir este suceso de racismo en el deporte. Todo tipo de insulto o amenaza dentro y fuera de los campos de fútbol deben ser sancionados de inmediato para que así se pueda lograr acabar con ellos.