Hace unos días se anunció que la continuidad de Clement Lenglet en el Aston Villa, en donde está cedido por el FC Barcelona esta temporada, estaba a punto de romperse y todo parece que va encaminado a ello debido a que según apunta el prestigioso Corriere dello Sport, medio de comunicación de Italia, el FC Barcelona está de acuerdo con terminar ese préstamo. El zaguero francés ahora tendría que buscar acomodo en otro equipo dado que en el FC Barcelona tampoco cuentan con él por la amplia nómina de centrales que posee el conjunto que entrena Xavi Hernández.
Clement Lenglet está en la rampa de salida debido a que sólo ha jugado en la UEFA Conference League con el Aston Villa sin haber debutado en la Premier League. Esto provoca que muchos otros equipos se hayan fijado en el central francés, ex del Sevilla, para fortalecer sus plantillas. Hace unos días se filtró por voces del prestigioso Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, que el Milan era uno de los que lo quería. Ahora, a esa carrera por la contratación de Lenglet, se suma el Nápoles.
Aún así, es el Milan que parte con ventaja ya que según apunta el periodista Lluis Miguelsanz de Sport, sólo falta la respuesta positivo del propio Clement Lenglet para marcharse al Milan, en donde acabaría la temporada y al cual se marcharía una vez se abra el mercado de fichajes de invierno en este mes de enero.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, uno de los grandes problemas de Clement Lenglet es su alto sueldo, pero también la gran cantidad de centrales que tiene el Barcelona lo cual hace que el francés no tenga sitio. Y es que con Araujo, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez, las posibilidades de que el galo jugara en el Barcelona eran muy remotas.
A sus 28 años, Clement Lenglet no está viviendo una temporada fácil en el Aston Villa, en donde está cedido durante esta temporada por el FC Barcelona. El central no ha jugado un sólo minuto en la Premier League y su participación con el conjunto que entrena Unai Emery se limita a cinco partidos de la UEFA Conference League, en los cuales, eso sí, ha sido titular. Falto de minutos y de continuidad, el francés está en la rampa de salida y haya avances para que continúe su carrera deportiva en la Serie A de Italia de la mano de un Milan que también jugará UEFA Europa League.