Arsenal y FC Barcelona se veían las caras en el SoFi Stadium de Los Angeles para iniciar su pretemporada en el caso de los culés y afrontar su tercer encuentro en lo que va de la misma para los gunners. El Barcelona parece estar gafado esta pretemporada y en el partido del Soccer Champions Tour que le enfrentaba a los londinenses vio como se tenía que retrasar la hora de inicio de las 4:30 (hora local) a las 5:06 (hora local) por los problemas que tuvo su rival para llegar al estadio del choque por el tráfico. En cuanto a lo puramente futbolístico, Xavi salió con un once con 2 grandes novedades por encima del resto, la presencia de dos de los tres fichajes que ha realizado la secretaría técnica culé, Oriol Romeu y Gündogan. Una sorpresa por el poco tiempo pero toda una declaración de intenciones.
El partido tenía de todo menos de amistoso, estos viejos conocidos del fútbol europeo salieron a por todas en un choque en el que el Barcelona fue el primero en mover el marcador. A los 7 minutos, Abde realizaba una gran internada por banda izquierda y su centro era rematado en segunda instancia por Lewandowski. Parece que el delantero no ha perdido el olfato goleador. El Arsenal sin embargo no se amilanó porque ya había mostrado su peligro antes del gol culé y no tardó en empatar. En menos de 6 minutos (minuto 13), Saka demostró que está en un gran estado de forma y tras entrar por banda derecha puso el segundo con su pierna diestra. Ahí no se quedó la aportación del futbolista del Arsenal porque en el 22, tuvo una pena máxima pero la erró al echarla fuera.
El primer tiempo aún tuvo para más y es que Raphinha, en una falta bastante lejana, disparó, el esférico golpeó en la barrera y esto despistó al Ramsdale que a a pie cambiado vio como el chut entraba en su portería (min. 34). De nuevo el Arsenal no tardó demasiado en hacer el empate. De nuevo Saka, el gran dolor de cabeza de los culés, se internó por la derecha y con un centro a media altura, se la dejó a Havertz para que pusiese el 2-2 en el minuto 43 y casi se rozase el descanso. El Barcelona salió muy eléctrico pero con demasiadas dudas atrás, fruto quizás de ser el primer partido de la pretemporada. De esto se aprovechó su rival.
Parecía, visto lo visto en la primera mitad, que ni Barcelona ni Arsenal estaban en pretemporada y más bien era un partido de Champions League. El inicio del segundo tiempo fue calcado pero con la salvedad de que el Barcelona no materializó sus ocasiones y el Arsenal si. Al menos eso parecía cuando el Arsenal en las botas de Trossard hacía el 3-2 apenas se jugaban los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Pero el belga no se cansaba y quería sumar otro tanto al zurrón y tras recibir un centro de Tierney, volvió a perforar las mallas del Barcelona en el 78. De ahí al final los de Xavi lo intentaron y consiguieron recortar distancias con un reivindicativo gol de Ferrán Torres que sirvió para que el Arsenal volviese a marcar cuando el árbitro casi pitaba el final, un golazo de Fabio Vieira.
En definitiva, el Barcelona perdió en un amistoso que lo mejor que tiene es eso, su carácter amistoso ya que los de Xavi se vieron superados por un equipo con mejor ritmo y que nota los dos partidos de preparación que lleva en sus piernas. Para consuelo culé, aún hay tiempo de mejorar. Los que más disfrutaron fueron los aficionados que estuvieron presentes en el SoFi Stadium.