El FC Barcelona tiene claro que su futuro pasa por mantener a sus dos cedidos: Joao Félix y Joao Cancelo. Tanto el delantero del Atlético como el defensor del Manchester City quieren permanecer en la Ciudad Condal, y el club es de esa misma opinión. No van a ser operaciones sencillas, ya que las otras partes quieren obtener una valiosa contraprestación por deshacerse de sus futbolistas, pero el conjunto blaugrana es optimista y confía en que ambos se queden, al menos, un curso más. No ha tardado demasiado la entidad en ponerse en marcha, ya que habría comenzado los contactos con el conjunto inglés para intentar ‘atar’ cuanto antes al lateral.
Acerca de este movimiento, que puede ser uno de los grandes refuerzos culés para la campaña que está por venir, hay que tener en cuenta que el flamante campeón de la Premier, consciente del deseo de quien todavía es su futbolista, estaría abierto a hablar con el FC Barcelona para facilitar la operación. No quieren problemas, más, teniendo en cuenta que Cancelo no cuenta para Pep Guardiola, y todos quieren encontrar la mejor solución para desatascar esta situación, de lo más compleja.
Eso sí, a pesar de que, tal y como recoge Mundo Deportivo, el City le habría comunicado a Jorge Mendes, el representante de Cancelo, su intención, tienen claro en la entidad que no malvenderán ni se desharán a cualquier precio de él. De hecho, el plan del conjunto británico es que el Barça pague un traspaso para hacerse definitivamente con los servicios del futbolista, clave para Xavi y que puede llegar a serlo con Hansi Flick, quien debe verlos a todos en acción para tomar decisiones de forma definitiva.
Al igual que en el caso de Joao Félix, el club presidido por Joan Laporta prefiere que la operación se dilucide en otro préstamo, aunque no sería de extrañar que terminara dando su brazo a torcer y aceptando un traspaso. El Manchester City, que pagó casi 66 millones de euros en su momento por Cancelo, quiere recuperar parte de lo invertido por el luso, quien también ha jugado en conjuntos como el Bayern de Múnich.
Teniendo en cuenta que no parece que se reconduzca la situación de Cancelo con el técnico de Santpedor, parece que pronto se pueden acelerar las negociaciones para que el lateral permanezca una temporada más en el cuadro de la Ciudad Condal. De hecho, tal y como se ha mencionado, ya hay contactos entre ambos y puede ser que, en las próximas semanas, se termine llegando a una solución por un jugador que se encuentra muy a gusto en el conjunto azulgrana, del que puede ser una de sus piezas clave en la campaña que se avecina.