El FC Barcelona ha solucionado uno de los frentes que tenía abiertos durante esta verano y que estaba focalizado en la portería ya que el club azulgrana ha decidido que Arnau Tenas, portero del filial, el Barça Atlèti, pero que esta temporada estaba siendo parte en alguna que otra ocasión del equipo que entrena Xavi Hernández, no continuara en la disciplina catalana lo cual provoca que Marc-Andé ter Stegen y Iñaki Peña se queden como los dos cancerberos de la escuadra culé.
Arnau Tenas, portero del FC Barcelona, no continuará en el equipo culé según ha adelantado Albert Rogé, periodista especializado en la información de la escuadra catalana en Jijantes FC. La dirección deportiva azulgrana ha decidido no ejecutar la opción que tenía de ampliar el contrato por dos temporadas más lo que provoca que el arquero se convierta en agente libre este sábado 1 de julio puesto que Arnau Tenas acaba contrato al final de esta campaña. De este modo, el portero se ve empujado a buscar un nuevo club para continuar su carrera deportiva.
De 22 años de edad, Arnau Tenas ha sido un habitual en los entrenamientos y en las convocatorias del FC Barcelona que entrena y dirige Xavi Hernández si bien es cierto que no llegó a jugar ningún minuto puesto que el cancerbero siempre estaba por detrás en la rotación de Marc-André ter Stegen y de Iñaki Peña.
Sin duda, la renovación de Iñaki Peña hace unas semanas ha perjudicado a Arnau Tenas, quien ahora tendrá que buscarse un nuevo equipo para continuar su carrera deportiva. Iñaki Peña renovó hace unas semanas a pesar de que había sido vinculado a equipos de Primera división con Real Betis o RC Celta, o a conjuntos de Turquía como el Galatasaray, en el pasado reciente.
La misma fuente que ha anunciado su salida ha asegurado que el portero Arnau Tenas cuenta con ofertas pero que no tomará ninguna decisión hasta que termine de disputar el Europeo sub 21 que actualmente está disputando con la selección española. El portero ha sido titular en los dos primeros encuentros que ha disputado el combinado nacional en los que no ha recibido, de momento, ningún gol.
Arnau Tenas ha sido titular indiscutible en Primera RFEF con el Barça Atèti demostrando ser un cancerbero de garantías. Es por ello que algún que otro equipo lo tiene en su agenda aunque no ha transcendido ningún nombre.