Araújo, punto final

El Barça, más optimista que nunca sobre la continuidad de Ronald Araújo, ya le ha puesto fecha a la renovación del charrúa, clave para Hansi Flick. De este modo, se despejan los cantos de sirena de la Juventus y la Serie A y se mantendrá en LaLiga EA Sports

Araújo, punto final
Araújo, punto final - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El futuro de Ronald Araújo ha cambiado de forma radical con el paso de los días. A pesar de que el jugador habría llegado a pedir al Barça que escuchara a la Juventus, quien se mostró realmente interesada en hacerse con sus servicios, una charla con Deco lo cambió todo. Con el transcurso de la semana, parece que las cosas han mejorado sobremanera para los azulgranas, que se muestran más que optimistas en cerrar pronto la renovación de un jugador al que se le considera una de las piezas clave de su proyecto deportivo de cara a los próximos años.

Araújo pone punto final a su futuro

Este viernes, uno de los agentes de Araújo, Edoardo Cnjar, se desplazó desde Italia, tal y como apuntaba Sky, para verse las caras con el director deportivo culé. Todo, con el objetivo de avanzar en las negociaciones con el Barça para ‘atar’ el nuevo contrato del central, uno de los capitanes de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. En la reunión, se puso sobre la mesa el plan que tenía para su futbolista un club que quiere dejar cerrada cuanto antes su continuidad.

Además de una mejora de salario, algo habitual en estos casos, Deco se encargó de recalcar que Araújo va a ser alguien muy importante en el futuro de un Barça que se encuentra lanzado, con ganas de plantar cara al Real Madrid, tal y como hizo en Liga y en la Supercopa de España. Por ello, la idea es que el defensor renueve su contrato hasta el año 2030, dejando atrás el anterior, que finalizaba en el 2026.

Araújo, con margen de maniobra

Eso sí, en el caso de que el jugador no se encuentre a gusto, no se termine de entender con su entrenador, Hansi Flick, o se vea relegado a la suplencia, tal y como apunta Mundo Deportivo, el Barça estaría dispuesto a incluir alguna cláusula que le dé margen de maniobra a un Araújo que ya ha dejado atrás los problemas con las lesiones que le han azotado en los últimos meses. ¿Cómo se haría? Sencillo. Incluyendo algún apartado en el caso de que no llegara a jugar un número determinado de encuentros o la rebaja de su cláusula, estimada en estos momentos en 1.000 millones de euros.

Con este objetivo, el Barça espera que Araújo vea que se confía en él, y, en el caso de que se quisiera marchar, tenga más facilidades a la hora de llevarlo a cabo. Eso sí, hay que tener en cuenta que la cifra sería rebajada pero asequible, acorde con el valor que se le dé a alguien que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego. Después de la reunión con su agente, este debe hablar con el uruguayo para transmitirle las novedades y que este le dé su luz verde para estampar su firma, la cual se espera que se produzca la semana que viene. Tras convencerle de que se espere a verano, el club se muestra más que optimista sobre su continuidad, algo que puede tranquilizar a todos sus seguidores.