Tras la vuelta de Gavi a los entrenamientos y ponerse a las órdenes de Hansi Flick, el FC Barcelona hoy ha vuelto a recibir una buena noticia en sus instalaciones deportivas. Tras lesionarse el pasado mes de julio con Uruguay en la concentración de su selección en la Copa América, ha vuelto a reincorporarse a los entrenamientos. Ronald Araujo, de este modo se ha vuelto a encontrar con sus compañeros de equipo y su nuevo entrenador.
El central uruguayo decidió empezar el tratamiento de recuperación es su país natal, es por eso que todavía no se le había visto este nuevo curso en la ciudad condal. Tras pasar el mes de agosto y la primera semana de septiembre en Uruguay recuperándose ya está de vuelta.
Araujo se operó una vez lesionado del tendón isquiotibal en Finlandia y no estaba claro si podría volver a jugar la presente campaña, pero así como Gavi ha vuelto antes de lo previsto, en Barcelona estarían deseando que Araujo volviera a tener minutos antes de que se cierre el año. De todas maneras, para inscribir a Dani Olmo o a otros jugadores este inicio de Liga EA Sports, el FC Barcelona tuvo que sacrificar al central uruguayo. Por lo tanto, en estos momentos no está inscrito en la competición liguera.
El central del Barça suma 150 partidos con el club blaugrana y con su liderazgo y solidez en el centro de la zaga ha sido titular en las últimas campañas. El año pasado fue uno de los titulares para Xavi Hernández y fue decisivo como en partidos ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Eso le ha llevado a ser seleccionado por la selección uruguaya liderada por Marcelo Bielsa. Para la Copa América fue uno de los pilares fundamentales junto al jugador del Real Madrid Fede Valverde. A pesar de todo, la selección de Uruguay fue eliminada por la selección de Colombia en las semi finales.
Hansi Flick está optando por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez en este inicio liguero, pero con la vuelta de Ronald Araujo podría cambiar su pareja de centrales. Además con la salida de Lenglet al Atlético de Madrid y con Jules Koundé afincado en el lateral derecho, el central uruguayo no tiene tanta competencia como se podría maginar antes de que cerrara la ventana del mercado de fichajes de verano.