El FC Barcelona se encuentra completamente enfocado en una temporada importante para el cuadro de la Ciudad Condal. Bajo el timón de Hansi Flick, encargado de llevar a los culés a una nueva ‘tierra prometida’, aspiran a recuperar su lugar de privilegio en el Viejo Continente, su asignatura pendiente en los últimos años. Esta pretemporada será clave para varios futbolistas, que lucharán por convencer a su nuevo entrenador. Entre ellos, destaca el caso de Ansu Fati. A pesar de que, en las últimas semanas, se ha especulado con su posible salida, el jugador quiere darle la vuelta a la situación, y en las primeras sesiones, la masa social blaugrana podría tener motivos para la esperanza con el ex del Brighton, antaño una de sus grandes ‘perlas’.
Con el paso de los días, una de las grandes promesas de nuestro fútbol está demostrando que quiere permanecer en el FC Barcelona el curso que está a punto de comenzar. En las jornadas previas a que la entidad blaugrana viaje a los Estados Unidos para disputar sus primeros amistosos, su canterano, que, tal y como apunta Mundo Deportivo, estaría realizando un trabajo específico con el cuerpo técnico del germano, va logrando, de forma gradual, algunos progresos.
Con la ayuda de los preparadores físicos, como Julio Tous, jefe en esta parcela, Pep Conde y Rafa Maldonado, ha realizado en las últimas horas ejercicios para trabajar en lo que se conoce como “fuerza explosiva”. Todo ello, con el objetivo de mejorar en las áreas de presión, desmarque o finalización, campos que pueden ser fundamentales para un Ansu Fati que sueña con poder convencer a su nuevo entrenador y quedarse en el club de su vida.
A pesar de que, en los últimos tiempos, el delantero no ha podido mostrar su mejor versión, aquella que maravilló en sus primeros meses en la élite, dentro del club se tendría claro que puede volver. Cuidando a Ansu Fati al máximo, quieren que el delantero sienta todo el apoyo y confianza de su cuerpo técnico y del club en el que ha brillado a los pocos meses de debutar de forma profesional. Así, a falta de que se marchen a Estados Unidos para verse las caras con, entre otros equipos, el Real Madrid, se quiere explotar, pero con cuidado, a un punta que aspira a dar un enorme paso al frente en cuanto a sus prestaciones.