Marcus Rashford y sus explosivas declaraciones hicieron saltar las alarmas en media Europa. A pesar de que no pasa por su mejor momento, el jugador del Manchester United, en el caso de que termine abandonando Old Trafford, es una oportunidad más que sugerente. Por ello, el FC Barcelona, que quiere dar un paso de gigante en LaLiga EA Sports, se habría interesado en él, conscientes de que le puede dar un salto de calidad notable a la plantilla dirigida por Hansi Flick, quien quiere darle la vuelta a su mala dinámica en el campeonato doméstico.
No es un mero interés el que tiene la escuadra de la Ciudad Condal por el jugador británico. Desde hace tiempo, se sabe que la institución presidida por Joan Laporta quiere hacerse con sus servicios en forma de cesión este mercado de invierno. De conseguirlo, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou podría dar un golpe de autoridad. Ahora, hay más sobre este asunto, que atrapa la atención de más de uno.
Tal y como señala Sport, el tiempo pasa y no hay salidas en el Barça, pero eso no les impide acelerar en la posible llegada de Rashford. De hecho, este martes, en Lisboa, ciudad en la que los azulgranas disputarán el duelo de Champions ante el Benfica, dirigentes del club catalán y los agentes del atacante de los ‘diablos rojos’ se han reunido. Todo, con el objetivo de hacer cristalizar la llegada del jugador al Camp Nou.
En esta cumbre, se ha querido dejar claro que la postura por todas las partes sigue siendo la misma. Eso sí, se recalca que la operación se encuentra, en estos momentos, “encallada”. ¿El motivo? La falta de margen salarial, o, lo que es lo mismo, la falta de salidas. Aunque Eric García, en el punto de mira del Girona y el Como, podría marcharse pronto, lo cierto es que el tiempo corre y el jugador no termina de cerrar su marcha del Camp Nou, algo que inquieta a los máximos dirigentes de la entidad.
Por otro lado, la falta de tiempo empieza a preocupar a un Rashford que, si bien ha querido dejar claro que quiere jugar en el Barça, no puede esperar mucho más. En el caso de que no se consiga tramitar su inscripción dando salida a algunos jugadores en los próximos días, el delantero empezará a poner sus miras en otras propuestas, lo que puede dejar fuera de juego al cuadro de la Ciudad Condal.
Por ello, que Eric García pueda decir adiós cuanto antes a la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou es más importante que nunca. Al menos, si el Barça quiere, de verdad, hacerse con los servicios de un Rashford que ha querido ser lo más claro posible y demostrar que no les va a esperar hasta el último segundo del mercado de fichajes invernal. Consciente de lo que ha pasado con Dani Olmo, no quiere correr ese mismo riesgo, por lo que habrá que estar pendientes de todo lo que pase con él en los próximos días.