FICHAJES

Yannick Carrasco dice 'sí' y el Atlético espera una oferta formal

El jugador belga ha comunicado a los colchoneros que tiene un acuerdo cerrado y está a la espera de que estos tomen una decisión

Yannick Carrasco dice 'sí' y el Atlético espera una oferta formal
Yannick Carrasco, disputando un partido con el Atlético - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El adiós de Yannick Carrasco al Atlético de Madrid está más cerca que nunca antes. Prácticamente en los tres últimos mercados se ha repetido la historia de verle con un pie fuera para finalmente quedarse con los dentro del Metropolitano; sin embargo, en esta ocasión la historia apunta a terminar de manera muy distinta.

Desde la entidad colchonera nunca han negado que su salida era (y es) una posibilidad real. Acabando contrato el 30 de junio de 2024, todo hacía indicar que era el momento de buscarle una salida y lograr un interesante ingreso, pero tal lógica chocaba con la opinión de Cholo Simeone, quien cuenta con él como pieza importante de su proyecto. Así, desde las oficinas rojiblancas no se han movido, lo cual no ha impedido que a dos días del cierre de mercado llegue su jugador con un acuerdo cerrado con otro club.

Esa es justo la información que maneja Santi Aouna de Footmercato. Citando directamente al agente del jugador, Pini Zahavi, el señalado periodista recalca que el entendimiento entre el futbolista belga y el Al-Shabab de Arabia Saudí es total y que estos realizarán una oferta formal al Atleti en breve.

Respecto a que finalmente se dé el traspaso de Carrasco, esto depende de varios factores. Para empezar está el tema plazos. El Atlético ha puesto sus condiciones sobre la mesa anticipándose a los acontecimientos. Para ser exactos, desde las oficinas de la escuadra madrileña exigen que la oferta llegue antes del viernes (último día del mercado) y que se cierre en ese mismo plazo. Además, está la circunstancia de que la oferta les convenza. Aunque al jugador le resta un solo año de contrato, tampoco quieren malvenderlo. Por último, al tener poco margen de maniobra necesitan asegurar un recambio antes de apretar el gatillo.

¿Una oportunidad irrechazable?

Que Carrasco vea esta oferta como una gran oportunidad es del todo lógico. A sus 29 años (cumple 30 en días) está ante la opción de firmar un más que lucrativo acuerdo que se extendería durante las tres próximas campañas; es decir, aseguraría su futuro a largo plazo. La otra opción, decir 'no', le deja con la posibilidad de negociar en unos meses, pero no le certifica que pueda acercarse a las cifras que está manejando en la actual negociación. Diferente es el contexto que le puede quedar a un Atlético que ha hecho bastantes movimientos en la parcela defensiva, pero que apenas se ha movido en el mercado para dar un impulso a su ataque.