El fichaje de Arthur Vermeeren por el Atlético de Madrid el pasado mes de enero fue recibido por la afición con gran ilusión al tratarse de una apuesta de futuro. Sin embargo, el centrocampista belga ha pagado con la suplencia la alta exigencia de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Sin embargo, la confianza en el futbolista es total y está llamado a ser uno de los hombres que lidere la medular rojiblanca la próxima temporada.
Así también lo cree su seleccionador, Domenico Tedesco, que pese a haber jugado tan sólo 160 minutos en cinco partidos con el Atleti, se lo ha llevado a la Eurocopa. Ayer fue titular con Bélgica, jugando los 90 minutos en el triunfo de los 'Diablos Rojos' frente a Montenegro, y tras el mismo, Vermeeren dejó claro que se encontraba con buenas sensaciones. "Hacía mucho tiempo que no jugaba 90 minutos por última vez. El entrenador puso en el campo un equipo experimental para dar tiempo de juego a futbolistas como yo. Creo que hice un buen partido, sin demasiados problemas", ha analizado el centrocampista belga.
El joven futbolista ha acumulado elogios en su país gracias a su buen partido, pese a la inactividad vivida en Madrid. Sin embargo, el colchonero no se arrepiente para nada de haber fichado por el Atleti. El futbolista no se arrepiente de haber firmado por el equipo colchonero. "No, no. Sabía que existía la posibilidad de que no jugara mucho. Incluso sabiendo eso, tomaría exactamente la misma decisión al 100%", ha explicado Vermeeren.
"Fue un fichaje para el futuro. También firmé por seis años, estaba planeado. Por supuesto, esperaba jugar más, pero hay que aceptar la decisión del entrenador. Y demostrar en los entrenamientos que merezco más minutos de juego", ha comentado el mediocentro rojiblanco.
La realidad es que su convocatoria con Bélgica para jugar la Eurocopa ha sorprendido en cierta manera en su país. Muchos no lo metían entre los 26 elegidos debido a su cambio de equipo en enero y al haber jugado muy poco en el Atlético de Madrid. El propio Vermeeren ha reconocido que incluso a él le sorprendió.
"Para mí también. Siempre tienes esperanzas pero después de un año entero sin jugar, todavía piensas que no sucederá. Pero estoy contento con la confianza que me han dado. El entrenador me dijo que tenía confianza en mí. Que me dijera que el futuro de la selección nacional es muy bonito y no quiero decepcionarlo. Me dijo que era importante para mi desarrollo y que él conocía mis cualidades y tenía confianza en mí. Ahora quiero demostrarlo en el campo", ha asegurado.