El Atlético de Madrid se encuentra enfocado en recuperarse cuanto antes de los dos duros tropiezos sufridos en los últimos días. Tras la imagen cosechada en Lisboa y San Sebastián, Diego Pablo Simeone tiene claro que sus jugadores necesitan dar un paso hacia delante en todas las competiciones. Entretanto, quien fuera el verdugo de los colchoneros en el estadio Da Luz, un templo maldito para los de la capital, Kerem Akturkoglu, ha saltado a escena como posible y sorprendente nombre para reforzar el vestuario de un equipo que necesita volver cuanto antes a la senda de la victoria.
Sílvio, quien sabe lo que es militar a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid, ha hablado públicamente de este asunto, que puede llamar, y mucho, la atención. En una entrevista concedida a Fanatik, el antiguo defensor colchonero ha desgranado las habilidades del atacante de origen turco, quien podría convertirse en una posibilidad más que interesante para los del Metropolitano, que ha cambiado de nombre recientemente.
“Los clubes gigantes siempre miran al Benfica porque ahí es dónde buenos jugadores pueden salir. Todavía es demasiado pronto para decir si Kerem podrá jugar en uno de estos clubes. Está haciendo un buen trabajo hasta ahora y por eso no quiero que se vaya del Benfica. Kerem es un jugador que encajaría bien en el Atlético de Madrid, por ejemplo, si sigue a este nivel”, empezaba.
“La dedicación que demuestra en el campo, la calidad que demuestra y la solidaridad que establece con sus compañeros son algunas de las cualidades que Diego Simeone aprecia en un futbolista”, comentaba el que formó parte en su día de un Atlético de Madrid que necesita coger oxígeno y poder mantenerse en la lucha por competiciones como la Champions o LaLiga EA Sports, de la que se ha descolgado ligeramente tras empatar a 1 en San Sebastián ante la Real Sociedad, que no termina de levantar cabeza en un más que complejo inicio de temporada.
Eso sí, a pesar de que considera que el jugador puede ser un fichaje formidable para el Atlético de Madrid, Sílvio ha sido claro sobre su futuro más inmediato. “Es destacable la relación que Akturkoglu ya tiene con los aficionados del Benfica, por la calidad que demuestra en el campo, los goles que marca y la increíble dedicación que demuestra al club. Por ahora, es importante que Kerem siga centrado en el Benfica, porque puede dar mucho al club. Prometemos cuidar bien de Harry Potter”.