Si hay un nombre que en estas últimas semanas desborde una ilusión tremenda en el Real Madrid por su presente pero sobre todo por su futuro, ese es Arda Güler. El atacante turco ha explotado en el tramo final de temporada a base de goles y una efectividad tremenda, provocando incluso que Ancelotti se rinda a sus pies. "El balón está enamorado de Arda", llegó a reconocer el técnico italiano cuando le preguntaron por su buena racha goleadora, que siguió alargando con un doblete ante el Villarreal.
Sin embargo, hasta hace apenas un mes, en el Real Madrid tenía dudas sobre qué hacer con Arda Güler el próximo verano. Venderlo no era ni mucho menos una posibilidad pero sí quizá el buscarle una cesión para que tuviera continuidad y minutos, sin embargo, el propio jugador se ha encargado de disipar esas dudas con su rendimiento en el campo.
El Real Madrid logró hacer con la joven promesa turca el pasado verano a cambio de 20 millones de euros cuando media Europa iba tras sus pasos. Pero lo que pocos saben es que pudo haber sido del Atlético de Madrid dos años antes. Así lo desvelaron anoche en la Cadena SER, donde contaron que cuando ya despuntaba como uno de los grandes talentos de su país, en el mercado de invierno de ese año estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Atleti.
El jugador tenía una cláusula en su contrato por la que podía salir del Fenerbahce si no llegaba a los 1.000 minutos, cosa que no había sucedido. El Atlético de Madrid entonces intentó firmarle tras manejar muy buenos informes sobre Arda Güler. Según la emisora, hasta en tres ocasiones viajaron a Estambul emisarios del club rojiblanco para hablar con su familia y lograr el visto bueno del jugador para que negociaran con el Fenerbahce.
Desde Turquía también han recordado que Arda podría haber sido jugador del Atlético hace dos años por apenas cinco millones de euros, pero por aquel entonces al conjunto colchonero le parecía demasiado arriesgado pagar esa cantidad por un jugador que apenas acababa de cumplir los 17 años, por lo que todo quedó en nada. Finalmente el jugador continuó en el Fenerbahce y un año más tarde otros clubes como Real Sociedad, Ajax y Borussia Dortmund también mostraron interés pero no llegaron a cerrar un acuerdo con el club otomano. Finalmente fue el Real Madrid el verano pasado quien si lo hizo, eso sí, pagando una cantidad ya mucho mayor.