El Atlético de Madrid afronta una semana de lo más apasionante. Este jueves, los de Simeone, que recuperan a De Paul, se miden al Celta en un duelo en el que todo apunta a que su capitán, Koke, descansará, provocando la aparición de un inédito centro del campo. Apenas unas horas después, el domingo, el cuadro de la capital de España se verá las caras contra su eterno rival, el Real Madrid, que ha estado en el punto de mira en las últimas horas, en un derbi que siempre llega caldeado. Por ello, los seguidores de la entidad del Metropolitano han tomado una curiosa decisión sobre este encuentro que, a buen seguro, llamará, y mucho, la atención del resto de masas sociales de nuestro fútbol.
Tal y como se ha podido apreciar en redes sociales en las últimas horas, los aficionados que forman parte de la gran familia colchonera han optado por activar un más que curioso hastag: #Metropolitanoconmascarilla. Con imágenes, bien de los propios seguidores, bien de integrantes de la primera plantilla del Atlético de Madrid, en las que se ve que portan dicho elemento, usado durante la pandemia de la COVID-19 para protegerse de esta terrible enfermedad, se persigue que se porten durante el derbi.
¿El objetivo? Una protesta contra algunos medios de comunicación, ya que se considera que se difunden “noticias y narrativas falsas” contra el Atlético de Madrid en las semanas previas a los derbis que se deben disputar ante el Real Madrid. El enfado de la masa social colchonera contra la prensa es más que notable, y, con esta particular iniciativa, quieren hacerlo constar de forma pública, enviándoles un más que claro mensaje a todos aquellos que, desde su punto de vista, tratan de desestabilizar a su primer equipo, que necesita dar un notable paso hacia delante tras el frustrante encuentro en Vallecas, en el que no pudieron pasar del empate ante el Rayo Vallecano.