La próxima temporada es de lo más relevante para un Atlético de Madrid que busca dar un enorme golpe de efecto en todas las competiciones. Para ello, son conscientes en la entidad del Metropolitano de que deben retocar sobremanera su vestuario, que ha estado en el punto de mira en no pocas ocasiones durante la campaña que ha finalizado hace pocas semanas. Una de las grandes apuestas de la entidad el pasado verano, Caglar Söyüncü estaría cada vez más cerca de abandonar el Metropolitano, dado que apenas ha contado con oportunidades para Simeone y que no parece que las vaya a tener en la temporada que se avecina en pocos meses.
El defensa, que buscaba tener minutos con su selección en la Eurocopa que se está disputando en estos momentos en Alemania, se fue cedido el pasado mes de enero a su país natal, donde recaló en las filas de uno de los clásicos de su fútbol, el Fenerbahçe. A pesar de que, en un primer momento, no se incluyó una opción de compra en su contrato, parece que la escuadra de Estambul está más que dispuesta a hacerse con los servicios de forma permanente del ex futbolista del Leicester City, quien tiene el objetivo de reivindicarse.
De hecho, tal y como apunta el periodista Yağız Sabuncuoğlu, el plantel turco ya habría llegado a un acuerdo con el jugador en términos personales, por lo que solo le quedaría un paso para hacerse con su fichaje: llegar a una entente con el Atlético de Madrid. Totalmente decidida a firmar a Söyüncü, la escuadra turca ya habría comenzado negociaciones oficiales con el cuadro de la capital de España para cerrar cuanto antes este movimiento, que liberaría masa salarial en la plantilla dirigida por Simeone, que empezaría, así, a dar forma, a la conocida como ‘operación salida’.
No en vano, se debe tener en cuenta que serán varios los jugadores que abandonarán la escuadra rojiblanca durante el verano. El primero, Gabriel Paulista, quien se ha convertido en nuevo futbolista del Besiktas. Söyüncü, quien vería con más que buenos ojos su permanencia en su país de origen, podría ser el siguiente. Tras estas dos marchas, habría que estar pendientes de lo que pase con Mario Hermoso, cuyo futuro parece que apunta a la Serie A, y a Stefan Savic. El caso del montenegrino es algo complejo, ya que, a pesar de que renovó hasta 2025, le pidió al Atlético marcharse como agente libre, algo a lo que no habrían puesto problema desde la entidad madrileña.