El Atlético de Madrid está en horas bajas tras ver como, en poco más de un mes, ha pasado de aspirar a todo a caerse de todas las carreras por los títulos. Su derrota en la Copa del Rey ante el Barcelona aleja al club rojiblanco de tocar plata al final de temporada y se suma a los tropiezos en LaLiga y en la Champions League. La eliminación aún está presente en el combinado rojiblanco que pudo haber cambiado el rumbo de las semifinales si Sorloth hubiese estado más fino de cara a puerta. El noruego no tuvo su mejor noche. Le anularon un gol y falló un mano a mano clarísimo que huebiese igualado las fuerzas. Es por ello que Sorloth la lía, aunque poco se le puede achacar al ariete rojiblanco en una temporada dónde, precisamente, está destacando por su capacidad goleadora.
El Atlético de Madrid aún tiene en mente la ocasión perdonada por Sorloth en la segunda parte. El 0-1 iluminaba el marcador del Metropolitano, pero el equipo madrileño dio un paso al frente y, por un momento, llegó a doblegar a un Barcelona que dominó el partido durante la primera mitad, y que se pudo ir al descanso con un resultado mayor. Simeone dio entrada a Sorloth que, nada más pisar el terreno de juego, dispuso de la ocasión más clara del partido. El noruego se quedó mano a mano con el portero blaugrana e, incomprensiblemente, echó el balón al lateral de la red en una toma de decisión muy poco acertada por parte del atacante del Atlético de Madrid. En el banquillo y en la grada se echaban las manos a la cabeza, recordando el tramo de temporada en el cual el futbolista pasó un bache goleador que costó varios puntos al cuadro de Simeone. Para colmo, en una jugada posterior, Sorloth encontró el premio del gol, pero el noruego no midió con certeza la arrancada y partió en fuera de juego. Las dos ocasiones perdonadas hundieron a los rojiblancos que lo siguieron intentando pero sin éxito y que terminaron el partido sin inquietar a Szczesny.
Pero como hemos subrayado antes, poco se le puede achacar a Sorloth esta temporada. El rol secundario de Sorloth no se ha interpuesto en su relación con el gol. El noruego es el máximo goleador del Atlético de Madrid en LaLiga, empatado con Julián Álvarez a 11 tantos. La eficacia de Sorloth amenaza los registros del argentino que se ha asentado en el once inicial y ha desplazado al banquillo al internacional por Noruega.Además, Sorloth ha sido una figura clave en partidos cruciales de la temporada que han dado puntos y una vida extra en competiciones al equipo de Simeone, sumando así un total de 15 goles en todas las competiciones, aunque se ha marchado de vacío de la Champions League y no tuvo su noche ante el Barcelona.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión