Los goles del Atlético de Madrid tienen nombres y apellidos. Tanto Julián Álvarez como Sorloth son los encargados de materializar las ocasiones de gol que fabrica el equipo colchonero y, de momento, ambos jugadores no fallan a su cita con la portería. En LaLiga, los dos delanteros suman 11 goles cada uno, una cifra muy positiva para ser su primera temporada en el conjunto colchonero. Pero los datos de Sorloth llaman aún más la atención ya que el noruego ha disputado menos minutos que Julián Álvarez y su eficacia es mucho mayor que la del argentino. Es por ello que Sorloth amenaza el registro de Julián Álvarez que ha caído de pie en los esquemas de Simeone y ha pasado a ser el referente del Atlético de Madrid en ataque.
El rol secundario de Sorloth no se ha interpuesto en su relación con el gol. El noruego es el máximo goleador del Atlético de Madrid en LaLiga, empatado con Julián Álvarez a 11 tantos. La eficacia de Sorloth amenaza los registros del argentino que se ha asentado en el once inicial y ha desplazado al banquillo al internacional por Noruega. Su puntería es tan sorprendente que la estadística dice que, de cada 3 tiros, 1 acaba dentro de la portería. además, de los 22 disparos a puerta que ha realizado en LaLiga, 11 han terminado en gol con una eficacia del 50% de los remates que van entre los tres palos. Esto le ha provocado se el segundo jugador de la historia del Atlético de Madrid con mejor promedio de goles por minutos jugados, tan sólo superado por Christian Vieri. Además, Sorloth ha sido una figura clave en partidos cruciales de la temporada que han dado puntos y una vida extra en competiciones al equipo de Simeone, sumando así un total de 15 goles en todas las competiciones, aunque se ha marchado de vacío de la Champions League.
El único condicionante a la temporada goleadora de Sorloth ha sido la Champions League. En 8 partidos disputados por el noruego, el delantero del Atlético de Madrid no ha visto puerta en ninguna ocasión, mientras que Julián Álvarez lo ha hecho en 7 ocasiones, lo que le da ventaja en la carrera goleadora frente a Sorloth. Para el próximo curso, el gigante noruego tendrá una oportunidad más para dar un paso al frente en la máxima competición europea y estrenarse como goleador rojiblanco en Europa.