El Atlético de Madrid ha arrancado el encuentro de la jornada 13 de LaLiga EA Sports en Son Moix tratando de mandar con el balón. Simeone rápidamente se ha dado cuenta que el Mallorca estaba aprovechando para salir al contragolpe y ha optado por replegar a su equipo en busca de obtener una mayor solidez defensiva. El técnico argentino ha vuelto a modificar el sistema de juego para este choque, alineando en el encuentro contra el conjunto bermellón a cuatro defensores. Lenglet y Giménez han formado la pareja de centrales, mientras que Reinildo y Molina han ocupado la demarcación de lateral.
Ambos conjuntos han tratado de defenderse en esta primera mitad. El Cholo Simeone comenzó teniendo la bola, pero cambió su idea al ver el planteamiento de Arrasate sobre el verde de Son Moix. Darder y Robert Navarro están siendo los jugadores más activos en el cuadro madrileño. Ambos futbolistas están intentando romper líneas con pases, sin embargo el técnico argentino del Atlético de Madrid se ha mostrado muy seguro en labores defensivas.
Nahuel Molina y Reinildo Mandava han vuelto a actuar como laterales en la primera parte del encuentro contra el Mallorca. El Cholo Simeone pretende volver a construir el equipo sólido que tantas alegrías le ha dado durante su trayectoria en el conjunto colchonero. Para el encuentro en Son Moix ha optado por devolver a Molina y a Reinildo a los laterales en busca de defender con cuatro. Además, Pablo Barrios y Koke han actuado de contención realizando ayudas constantes a la zaga rojiblanca. Este cambio táctico ha ayudado al entrenador del Atlético de Madrid a montar un bloque sólido, con la intención de lanzar contragolpes rápidos.
Rodrigo Riquelme ha sido el jugador más activo de los primeros 45 minutos. El futbolista del Atlético de Madrid ha actuado como interior, y se ha pasado toda la primera parte intentando encarar a Pablo Maffeo. Sin embargo, el lateral argentino del Mallorca se ha mostrado muy seguro atrás. Algo similar ha ocurrido con Giuliano Simeone. El hijo del Cholo no se ha cansado de pedir el balón, pero ha estado muy vigilado durante toda la primera mitad. Jagoba Arrasate tampoco está realizando un juego muy propositivo, pero sus pupilos están tratando de mantener la posesión de balón. Este cambio táctico del Cholo Simeone está ayudando al Atlético a recuperar la seguridad atrás.