El Atlético de Madrid se encuentra en Hong Kong, donde disputará el siete de agosto un amistoso ante el Kitchee. El cuadro de Diego Pablo Simeone, que viene de sumar una victoria ante el Getafe y dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego, aspira a dar un golpe de autoridad en la campaña que está a punto de comenzar. Por ello, el técnico argentino necesita de todos sus efectivos para desempeñar un buen papel sobre el terreno de juego. Uno de ellos, salvo que haya un giro radical, es Joao Félix, quien anotó ante el conjunto azulón. A pesar de lo sucedido en el pasado, por el momento, cuenta con él y le exigirá como a los demás.
En las horas previas al compromiso que deben disputar en tierras asiáticas, el técnico rojiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación. Además de la situación del ex del Benfica o el FC Barcelona en la entidad capitalina, ha repasado la actualidad de su equipo, uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Acompañado por César Azpilicueta, el técnico rival, Edgar Cardoso y Huang Yang, quien se retira precisamente ante el Atlético, ha sido claro.
"Los chicos están bien, trabajando desde hace 15 días, es el tercer amistoso y ya queda poco para empezar. Están en buen momento para empezar la Liga y buscaremos hacer buen juego".
"En principio, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, porque todos los entrenadores convivimos con esta situación cuando hay Eurocopa o Mundial, pero nos permite convivir más con los chicos de la Academia, que serán el futuro del club y potenciarles. Hicimos 16 días muy buenos y el equipo está creciendo. Contentos con la llegada de Le Normand y Sorloth, es un gran paso del club y bueno para el crecimiento del equipo. Y, cuando estén todos, poder formar la plantilla que deseamos".
"Hizo un buen partido en estos 45 minutos que le tocó jugar. Es futbolista del Atlético de Madrid y mientras esté aquí lo valoraremos en consecuencia de cómo trabaje, como hacemos con todos los que están en el equipo".
"Está claro que nos tenemos que adaptar, necesitamos más futbolistas de los que habitualmente se necesitan porque vamos a jugar el Mundial de Clubes, que es otro gran paso del club. Cuando hay Copa América o Eurocopa la preparación para competir es más difícil, pero hay que adaptarse para que los futbolistas tengan esa fortaleza que exige la competición".